Al menos dos muertos en un tiroteo en un centro de detención de inmigrantes en Dallas

0
160


Una persona ha muerto y dos han sido heridas en un tiroteo la mañana del miércoles en las Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés) en Dallas. La policía informó de que el atacante abrió fuego desde un edificio de apartamentos contiguo y que murió en el lugar. Los medios locales habían informado previamente de que eran dos los fallecidos.

Los agentes acudieron al aviso poco después de las 6:40 de la mañana, hora local, cuando comenzaron los disparos contra el edificio gubernamental situado en North Stemmons Freeway, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y del aeropuerto Love Field.

Las autoridades de Texas indicaron que, además del fallecido, hubo dos heridos trasladados a un hospital con heridas de bala. Portavoces del Departamento de Seguridad Nacional señalaron que las víctimas podrían ser detenidos y no funcionarios del Servicio de Extranjería. El propio organismo confirmó que ninguno de sus agentes resultó herido.

La zona permaneció acordonada durante horas, con un fuerte despliegue de vehículos de emergencia y el cierre total de la autopista I-35E.

El Buró Federal de Investigaciones investiga el ataque como un «acto de violencia dirigida». Según el responsable del FBI en Dallas, junto al tirador se hallaron municiones con mensajes contrarios al Servicio de Extranjería. Así lo ha afirmado Joe Rothrock, agente especial a cargo del FBI de Dallas, quien ha añadido en rueda de prensa que se han encontrado balas con inscripciones «de naturaleza anti-ICE». Sin embargo, Rothrock ha reiterado que ningún agente del ICE ha sido alcanzado en el ataque.

Te podría interesar:

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi L. Noem, afirmó en la red X que había «múltiples víctimas» y que aún no se conocía un motivo. A la zona se desplazaron también agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, acompañado por el senador Ted Cruz, ofreció una conferencia de prensa con los primeros detalles. La congresista Julie Johnson pidió a los líderes políticos evitar especulaciones y remitirse únicamente a los hechos confirmados.

El vicepresidente J.D. Vance calificó el ataque como parte de una «obsesiva ofensiva contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE» y expresó también su apoyo a los afectados. No hay motivos asignados aún.






Source link