La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, en Florida, informó que un joven con aparentes problemas de salud mental murió en un tiroteo el sábado por la noche después de matar a sus padres y herir a un agente.
Los agentes acudieron a una casa en Tampa tras recibir informes de un tiroteo poco después de las 11 p. m. del sábado 15 de junio, de acuerdo con las autoridades.
Los agentes indicaron que la persona que llamó, posteriormente identificada como Rebecca Ann Themelis, de 48 años, dijo que su esposo, Christos Byron Themelis, de 51 años, había recibido un disparo.
Mientras la mujer hablaba por teléfono con el centro de despacho, los agentes dijeron que se hicieron varios disparos más.
Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron al sospechoso, Christos Alexander Themelis Jr., de 19 años, y a Rebecca Themelis afuera de la casa. Tras ver a los agentes, el joven disparó a su madre en la parte posterior de la cabeza y luego comenzó a disparar contra los funcionarios, hiriendo a un agente en la pierna.
“El monstruo que encontramos esta noche es responsable no sólo de herir a nuestro ayudante sino también de matar a su propia madre y a su padre”, dijo el sheriff Chad Chronister en un comunicado a la prensa.
“Nuestros agentes respondieron a una escena caótica e inmediatamente se pusieron en peligro para proteger a nuestra comunidad. Sin la respuesta rápida y hábil de nuestro agente, un vecindario entero habría estado en peligro”, añadió
El joven se atrincheró dentro de la casa y luego murió a causa de las heridas que obtuvo tras el enfrentamiento con los agentes, según las autoridades.
Chronister informó que el agente herido se encontraba en condición estable.
“Por favor, manténganlo a él y a todos los agentes involucrados en el tiroteo durante la noche en sus pensamientos y oraciones”, manifestó Chronister en una publicación en X.
Este lunes, el oficial identificado como Shane McGough, fue dado de alta del hospital. “Hoy es un día de alivio y gratitud mientras enviamos al ayudante Shane McGough de vuelta a casa. Su coraje y resistencia ante un acontecimiento tan trágico ejemplifican la dedicación y valentía de todos nuestros ayudantes”, manifestó el sheriff en un pequeño acto realizado en las puertas del centro médico.
La investigación sobre el tiroteo fatal está en curso.
Según Chronister, los agentes fueron llamados a la casa 10 veces antes del tiroteo mortal. La mayoría de esas llamadas estaban relacionadas con servicios de salud mental y violencia contra sus padres.
El ofiial agregó que también había una orden de protección de riesgo activa contra el joven de 19 años que llevó a los agentes a confiscar sus armas. Los investigadores están trabajando para descubrir cómo obtuvo el arma utilizada para matar a sus padres, ya que se lo consideró “mentalmente no apto”.
“No lo sabemos exactamente, y es posible que nunca sepamos por qué se volvió tan violento. Pero sí sabemos que, al infligir daño a otro ser humano, nunca importa cuál sea la razón, nunca está bien. Punto”, dijo Chronister.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
–Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival