Un tiroteo sacudió los alrededores de la Universidad de Cincinnati la madrugada del lunes, luego de que se produjera un tiroteo en el que otras dos personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con Mark Burns, capitán del Departamento de Policía de Cincinnati, en declaraciones ofrecidas a The Associated Press por correo electrónico, dos personas se encuentran bajo custodia en relación con el tiroteo, una de ellas sufriendo heridas tras el enfrentamiento. Se confiscaron varias armas de fuego en el lugar del suceso a los dos sujetos, cuyas identidades no se han dado a conocer.
A través de una publicación en la red social X, el Departamento de Seguridad Pública de la Universidad de Cincinnati, alertó a la comunidad universitaria sobre la emergencia poco antes de las 3:00 a.m. Posteriormente, confirmaron que se trataba de un tiroteo y emitieron una advertencia para que todos estuvieran alerta y tomaran las precauciones necesarias.
Los oficiales que patrullaban el área habían escuchado múltiples disparos en los alrededores del campus. Cuando llegaron a la escena, encontraron a varias personas con heridas de bala. Todos los heridos eran hombres, señalaron estaciones de noticias locales, que estuvieron entre las primeras en reportar la balacera.
Una hora después del suceso, el Departamento de Seguridad Pública emitió un mensaje de “situación controlada”, y le indicó a la comunidad que la situación estaba siendo manejada. No obstante, prometieron mantener una presencia policial robusta en el área para garantizar la seguridad de todos.
Emmanuel Roy, de 20 años, que vive a unos pocos edificios de la calle East University Avenue, declaró al Cincinnati Enquirer que se despertó para ir a trabajar y se encontraba confundido ante la gran presencia policial.
Un amigo suyo, quien estudia en la Universidad de Cincinnati, que prefirió no dar su nombre, alertó por primera vez sobre el tiroteo, que escuchó los disparos y recibió un mensaje de texto de la universidad.
“Esta calle suele estar perfectamente bien”, declaró el estudiante al medio anteriormente citado. “No esperaba que pasara nada aquí”.
Con información de Associated Press / Cincinnati Inquirer
Sigue leyendo:
– Exjefe de policía escolar de Uvalde, acusado por poner en riesgo a niños en tiroteo de la primaria Robb
– Cuatro mujeres de Pensilvania secuestradas y encerradas en un contenedor: arrestan a dos sospechosos
– Tres pandilleros de Nueva York sentenciados a más de 10 años de cárcel tras enfrentamiento con otra banda que dejó a un inocente baleado