El Departamento de Policía de Chicago está investigando un tiroteo que se registró la mañana de este 4 de julio en el vecindario Greater Grand Crossing, en donde dos mujeres, y un niño murieron. Dos menores más se encuentran en un hospital en estado crítico.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:15 a.m. cuando dos vehículos se detuvieron y varias personas se bajaron para comenzar a disparar en contra de la residencia, dijo la policía. Una mujer de 45 años, y otra de 24 fallecieron, anunció el subdirector Don Jerome. Tres niños, de 8, 7 y 5 años, fueron trasladados en estado crítico en el Hospital Infantil Comer.
El niño de 8 años murió en el hospital
La policía identificó a las dos víctimas como Neekshia Strong, quien fue declarada muerta en la escena, y su sobrina, Capri Edwards, fue transportada al hospital de la Universidad de Chicago, donde murió poco tiempo después. El niño de 8 años, también perdió la vida en la clínica debido a sus heridas.
“Dos vehículos se detuvieron en la zona. Varios sujetos salieron y dispararon contra esta residencia”, dijo Don Jerome a los medios de comunicación en una conferencia. “Se recuperaron varios casquillos de bala de un rifle y una pistola en el lugar”.
El portavoz también dijo que en la información preliminar que tienen sobre la investigación indicaba que el tiroteo se originó a raíz de una disputa personal. Todas las víctimas parecían estar en el interior cuando les dispararon.
“El dolor que la violencia causa a nuestras comunidades”
“Los conflictos personales y las armas se han convertido en una mala combinación”, dijo durante la conferencia, el concejal Desmon Yancy del 5.º distrito.
“El verano recién comienza y no quiero pararme frente a un grupo de micrófonos y tener otra discusión sobre el dolor que [la violencia] está causando a nuestras comunidades”, aseveró.
El vicealcalde de Seguridad Comunitaria de Chicago, Garien Gatewood, le pidió a las personas que tuvieran información sobre el tiroteo a que se acerquen a la policía para compartirla.
“Esta violencia sin sentido tiene que terminar”, dijo Gatewood, a los medios de comunicación. “Es importante que no solo hagamos que estas personas rindan cuentas, sino que ayudemos a esta comunidad a sanar”.
“Nuestras condolencias a las familias”, alcalde
Por su parte, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, emitió un comunicado dando su declaración, el jueves por la noche con respecto al tiroteo:
“En nombre de la ciudad de Chicago, expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias y a la comunidad de Grand Crossing que lamentan las vidas perdidas en el tiroteo que tuvo lugar esta mañana.
“Seguiremos coordinándonos con nuestros socios del Departamento de Policía de Chicago, el concejal del distrito 5 Desmon Yancy y los socios de servicios a las víctimas para apoyar a esta comunidad en un camino de sanación de este trágico incidente”, finalizó Johnson.
Sigue leyendo: