El éxito de “Beetlejuice Beetlejuice” ha regresado al legendario director Tim Burton a lo más alto de la escena cinematográfica tras sus fracasos con “Dumbo”, “Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children”, “Big Eyes”, entre otras cintas.
Sin embargo, y a pesar de su indiscutible éxito, el realizador de 66 años ha decidido mantener su perfil bajo y alejarse de uno de sus más grandes miedos: la internet.
En el marco de la inauguración de su exposición “The World of Tim Burton” en el Design Museum de Londres, Inglaterra, el también guionista mencionó al medio BBC que la web le provoca “pavor” al grado de ocasionarle depresión.
Cualquier que me conozca sabe que soy un poco tecnofóbico. Si miro internet, descubrí que me deprimí bastante. Me asustó porque empecé a bajar por un agujero oscuro. Así que trato de evitarlo, porque no me hace sentir bien”.
“Beetlejuice Beetlejuice” “salvó” a Tim Burton
De acuerdo con lo mencionado por el mismo medio, Burton suele “evadir” este sentir con acciones tan simples como complejas como “salir a mirar nubes” o contemplar su colección de diez modelos de dinosaurios gigantes que guarda en su patio trasero.
La declaración del director estadounidense se une a sus recientes palabras, durante la presentación de su cinta en el Festival de Cine de Venecia, en donde mencionó que la secuela de “Beetlejuice” lo “salvó”.
De acuerdo con el también productor, trabajar en esta producción le “devolvió la energía” tras la desilusión que tenía del cine en los últimos años: “Me devolvió la energía para hacer las cosas que me gusta hacer con la gente que me gusta hacerlas, y fue aún más especial con la nueva parte del reparto, que se integró perfectamente en su espíritu”.
En la misma plática, Burton también difundió que el objetivo de volver a los set de grabación como director, tras “Dumbo” en 2019, estaba muy lejos de obtener una secuela que recaudara montones de dinero.
Según el artista californiano, “Beetlejuice Beetlejuice” nació por razones muy personales que se relacionaban con el “espíritu de la creación”.
Sobre la posibilidad de hacer una tercera parte de la cinta protagonizada por el nominado al Oscar Michael Keaton, Burton reveló, entre risas, que no cerraría la puerta a la posibilidad. Sin embargo, y por el tiempo que le costó realizar una segunda parte, tendría “100 años” si decidiera aventurarse a una tercera película.
A más de 2 meses de su estreno mundial, “Beetlejuice Beetlejuice” superó todas las expectativas sobre su taquilla al superar los más de $400 millones de dólares hasta el momento, convirtiéndose en una de las más rentables en lo que va del año.
Continúa leyendo:
La fantasía del mundo de Tim Burton se apodera del Jardín Botánico
Revelan el reparto y lista de invitados de la segunda temporada de “Wednesday”
Deadpool 3 y Beetlejuice 2, entre las películas más esperadas del 2024 de acuerdo con Fandango