Tiki Barber critica a Giants por ‘jugada inexcusable’ en derrota ante Broncos

0
258

Tiki Barber expresó su profundo descontento al analizar la catastrófica derrota 33-32 de los Giants ante los Broncos el domingo por la noche. La leyenda de los Giants cuestionó severamente la decisión de juego que llevó al quarterback novato Jaxson Dart a lanzar una intercepción con menos de cinco minutos en el partido, cuando Big Blue mantenía una ventaja de 26-16 sobre Denver.

Barber, durante su análisis en el programa postpartido de WFAN, argumentó que los Giants solo necesitaban forzar a los Broncos a usar sus tiempos fuera y evitar errores que devolvieran el balón a Denver.

“Es tercer down y 4 o 5 yardas… y Sean Payton ha usado dos de esos tiempos fuera. En ese tercer down, la única jugada que llamas – y no sé si esto es Mike Kafka tratando de ser ingenioso, no sé si es Brian Daboll tratando de ser agresivo, no sé si es Jaxson Dart tratando de ser un héroe”, dijo Barber. “Lo único que haces en esa jugada es correr el balón para que obligues a los Denver Broncos a usar un tercer tiempo fuera”.

Barber sostuvo que al forzar a los Broncos a usar su tiempo fuera final, estos tendrían que avanzar en el campo sin tiempos fuera y con el reloj corriendo. Los Giants lideraban por dos posesiones en ese momento crucial del partido.

“Este partido se perdió, y me escucharon gritarlo, tan pronto como decidieron poner el balón en manos de un novato”, afirmó Barber. “Esta es la razón por la que siempre desconfío de los novatos en momentos decisivos porque toman decisiones estúpidas de novato como lanzar el balón sobre el medio del campo en una simulación de blitz, cuando el linebacker en realidad está retrocediendo en cobertura, y no lo ves. Y crees que tienes una jugada grande, pero no la tienes”.

Te podría interesar:

“Esto es por la llamada de jugada. Punto. Lo único que haces es forzar a los Denver Broncos a usar tres tiempos fuera, mantener el reloj corriendo y patear el balón. Es una jugada inexcusable y no la entiendo en ninguna capacidad”.

Dart terminó el juego con 15 pases completados para 283 yardas por aire, tres touchdowns y una intercepción. Compensó parcialmente ese error con una carrera de touchdown de 1 yarda.

Los Giants cedieron 33 puntos en el cuarto período, permitiendo a los Broncos infligirles una de las derrotas más duras de la temporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**