Guenther Steiner ha sido conocido históricamente por ser una persona directa, que no se anda con rodeos y que dice lo que piensa en todo momento, aunque eso pueda jugar en su contra en algunas ocasiones. Aunque ya no está en el mundo de la Fórmula 1, de hecho, recientemente ha cambiado las cuatro ruedas por las dos ruedas de MotoGP, sigue siendo un gran aficionado al Gran Circo.
Por ello, como invitado en El Podcast de Banderas Rojas, el exdirector del equipo Haas F1 Team, habló sobre lo que está sucediendo ahora mismo en la categoría y, concretamente, sobre la lucha por el campeonato de constructores entre Oscar Piastri, Lando Norris y un cada vez más presente Max Verstappen.

De cara a las seis últimas carreras de la temporada, Piastri tiene una ventaja de 22 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen, actualmente tercero, está a 41 puntos de británico y 63 del australiano.
Para Steiner, el hecho de que Verstappen esté cada vez más cerca de la pelea, es culpa de McLaren.
“En primer lugar, diría que están haciendo un trabajo fantástico. Pero lo que hicieron en Singapur no fue un espectáculo al nivel de un campeonato del mundo. Quiero decir, el rendimiento del coche era bueno, pero con los pilotos o tienes reglas o no tienes reglas. Las Reglas papaya, que nadie sabe lo que son, parece que un día son de una manera y otro día de otra”.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
El italiano de 60 años cree que McLaren debería decantarse por uno de sus pilotos, y personalmente tiene bastante claro que Piastri debería ser el elegido.
“O les dejas correr o si te preocupa perder el campeonato del mundo tienes que tomar la decisión, tienes que dar preferencia a un piloto y obviamente es Oscar porque en este momento tiene más puntos que Lando. Lo siento, y no es nada contra Lando. Oscar ha estado por delante no sé, en dos tercios de las carreras que se han disputado”.
“Ahora se trata de que vayas a la pista y ganes el campeonato del mundo, porque si pierden el título de pilotos, no van a estar nada contentos. Y entonces tienes dos pilotos descontentos, pero al menos si favoreces a uno y lo gana, sólo tendrás un piloto descontento”, explicó.
Para el ex de Haas, las reglas internas de McLaren son muy difíciles de entender, ya que han llegado demasiado lejos en alguna ocasión y han matado parte del ADN de la F1.
“Cuando Lando tuvo el fallo de motor, ¿por qué no se tuvo en cuenta? Lando tuvo uno o dos problemas en boxes y se tuvo en cuenta. Así que se está convirtiendo en un cálculo de qué cuenta y qué no. Ya no son carreras. Y casi han eliminado el elemento de competición”.
Cuando se le preguntó si creía que la maniobra de Norris en Singapur que provocó las quejas de Piastri había sido excesiva, Steiner explicó: “No, no lo creo. Fue en la salida, fue una maniobra dura, pero obviamente la pregunta de Oscar vino por las decisiones que se tomaron antes”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


