Santo Domingo.- La artista dominicana Tokischa aprovechó su presencia en la alfombra de los Latin Grammy para enviar un mensaje a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y a Premios Soberano, destacando la necesidad de actualización y apertura dentro del galardón más importante del arte dominicano.
“Tienen que ajustarse, ¿verdad? Tienen que modernizarse ya. Hay muchas cosas que representan la cultura dominicana. Tienen que abrirse, dejar que la cosa fluya. Estamos aquí en los Grammys, el dembow de República Dominicana en los Grammys. Señores, por favor, abracen su cultura, abracen lo suyo, abracen su gente”, expresó Tokischa al ser entrevistada por Moisés Salcé, quien le preguntó si espera una nominación en los Soberano tras competir este año en los Latin Grammy.
La intérprete de Maravisha, nominada en la categoría Mejor Interpretación Urbana/Fusión, agregó que está dispuesta a asistir a la premiación si la invitan: “¿Te invitan tú vas? Claro que yo voy, con todo. Claro que voy”.
La cantante volvió a representar a la República Dominicana durante la gala de los Latin Grammy, donde estuvo nominada en la categoría Mejor Interpretación Urbana/Fusión por su canción “Maravisha” junto a Nathy Peluso, compitiendo junto a figuras como Bad Bunny, Jay Wheeler, Beéle y otros destacados exponentes del género.
Tokischa llegó a la alfombra de los Latin Grammy con un vestido blanco fluido diseñado por Guram Gvasalia, director creativo de VETEMENTS, casa de moda con la que mantiene una estrecha relación profesional. La artista ha colaborado con la firma en múltiples ocasiones, entre ellas en el video musical de “Sol”, además de asistir cada año a sus desfiles en París, reafirmando su conexión con el mundo de la moda de alto nivel.


