
Durante meses, el futuro de Franco Colapinto fue una incógnita dentro del paddock. Su continuidad dependía en buena parte del juicio de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y el hombre que lo subió al coche a comienzos de año. El italiano, tan conocido por su olfato para el talento como por su dureza, no dudó en reconocer públicamente que el argentino le había “decepcionado un poco” tras algunas carreras.
Sin embargo, su evolución en la segunda mitad de temporada, donde incluso ha superado en varias ocasiones a Pierre Gasly, ha terminado por convencerle. Y así, en el Gran Premio de Brasil, Alpine confirmó la renovación de Colapinto para la temporada 2026, en un anuncio que lleva la firma de Briatore.

“He estado siguiendo el progreso de Franco durante todo su tiempo en la Fórmula 1 y siempre he creído que tiene las cualidades y el potencial para ser un gran piloto que puede crecer con el equipo”, afirmó Briatore en el comunicado oficial. “Nuestra decisión de continuar juntos en 2026 es una clara muestra de nuestro compromiso y de nuestro fuerte apoyo a Franco mientras sigue desarrollándose como piloto”.
El italiano también quiso poner en valor el esfuerzo del argentino en un contexto nada fácil: “Ha sido un año duro para todo el equipo y no ha sido el escenario más sencillo para rendir, pero tanto Franco como Pierre han hecho lo mejor posible para poner al equipo en una buena posición de cara a la próxima temporada. Con la pareja de Pierre y Franco, tenemos una buena mezcla de experiencia, velocidad y talento que ayudará a empujar al equipo hacia adelante y, con suerte, dará a nuestros aficionados motivos para celebrar”.
Colapinto: “2026 será mi primer año completo en F1”
Emocionado, y con el circuito de Interlagos de fondo, Franco Colapinto no ocultó su felicidad por seguir vistiendo de azul una temporada más. Para él, 2026 representa algo más que una renovación: será su primera temporada completa en Fórmula 1, después de dos años de altibajos y entradas parciales.
“Estoy muy agradecido a Flavio y a todo el equipo por confiar en mí para impulsar al equipo hacia adelante en el futuro”, expresó el piloto argentino. “Desde mi debut en la Fórmula 1 supe que, dadas las circunstancias, sería un gran reto mantenerme en este deporte”.
El anuncio, hecho en Brasil, tuvo un sabor especial: “Es muy especial y oportuno hacer este anuncio aquí en Brasil este fin de semana. Estar tan cerca de mi país natal, Argentina, y en un evento que siento como una carrera en casa, donde cuento con tanto apoyo, es algo único“, dijo. “São Paulo tiene un lugar muy especial en mi corazón. Trae muchas emociones, muchos fanáticos… para mí es la carrera más linda del año. Poder dar esta noticia aquí, tan cerca de casa, es un sueño hecho realidad”.
El piloto también valoró el trabajo conjunto con su compañero de equipo y la ilusión de mirar hacia adelante: “Ha sido un camino largo y difícil, y estoy muy orgulloso de la oportunidad de volver a pilotar con este equipo en 2026, junto a Pierre, quien ha sido un gran compañero y alguien de quien seguiré aprendiendo”.
Y miró ya hacia el futuro inmediato, con el gran cambio reglamentario de fondo: “Feliz, obviamente, con ganas de trabajar y de empezar a enfocarnos en 2026, que será mi primer año completo en Fórmula 1. Espero que los argentinos estén muy orgullosos, porque es algo para celebrar. Tener un argentino otra vez en la Fórmula 1 todo un año, empujando con todo un país detrás mío, es increíble”.
“El próximo año, cuando se espera un reinicio en la Fórmula 1, esperamos poder brindarles a todos nuestros seguidores un motivo para sonreír y celebrar. ¡Vamos Alpine!”. Con el apoyo renovado de Briatore y el empuje de toda Argentina, Colapinto afronta 2026 como su gran oportunidad de consolidarse en la Fórmula 1, justo en el año en que todo vuelve a empezar.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


