El fútbol universitario produce todo tipo de personajes. Aparecen los Tim Tebow, los Johnny Manziel y los Baker Mayfield, pero también los Micah Alejado.
Alejado, un novato que mide 1.78 metros y pesa 82 kilos con su equipo puesto, es el tipo de mariscal de campo que imaginas cuando piensas en el prototipo de lanzador para los Hawaii Rainbow Warriors.
El quarterback nacido en Honolulu y criado en Las Vegas es semifinalista del Premio Shaun Alexander que se otorga al mejor novato del país, y es la razón principal por la que Hawaii va a un bowl por primera vez desde 2020.

Pero podrían hacer más que solo ir a un bowl.
Hawaii recibe este sábado por la noche a San Diego State, líder de la Mountain West, en un partido que podría tener grandes repercusiones en el panorama del fútbol universitario. Los Aztecs son contendientes por la clasificación del Grupo de 5 al torneo si ganan la conferencia, pero deben tener cuidado de no relajarse demasiado en este viaje al paraíso.
Alejado y los Rainbow Warriors son uno de los muy pocos equipos del Grupo de 5 que pueden desafiar la excelente defensa de pase de San Diego State.
En la isla suceden cosas extrañas. Se espera que este juego sea muy ajustado, con Hawaii ofreciendo buen valor en el margen y en la línea de dinero.
**La apuesta: Hawaii +6.5 (DraftKings)**
**MISSISSIPPI STATE (+9.5) sobre Georgia**
Vergüenza debería darnos ir en contra del persistente Mississippi State el sábado pasado.
El récord general de 5-4 y 1-4 en la SEC de los Bulldogs puede no impresionar, pero merece mucho respeto considerando que Mississippi State tuvo marca de 2-10 en 2023, incluido 0-8 en juegos de conferencia.
Es justo sugerir que los Bulldogs merecen más de lo que han obtenido esta temporada. Tres de las cuatro derrotas de Mississippi State han sido desgarradoras. Perdieron contra Tennessee y Texas en tiempo extra, y cayeron por dos puntos ante Florida en el Swamp.
Algunos momentos difíciles son todo lo que separa a los Bulldogs de un récord de 8-1 (4-1).
Los Bulldogs han demostrado ser maestros en enfrentarse a equipos superiores y ponerlos en aprietos, de ahí su récord de 8-1 contra la difusión, y se espera que hagan lo mismo con Georgia en un partido de anticipación para el equipo de Kirby Smart.
**PURDUE (+29.5) sobre Ohio State**
Los Buckeyes pueden jugar con su equipo B y aún así llegar al College Football Playoff, pero son demasiados puntos para un juego de carretera el sábado por la tarde.
Purdue no va a ningún lado, pero los Boilermakers han jugado mejor que su récord de 2-7. Si las estrechas derrotas ante Michigan, Rutgers y Minnesota hubieran sido diferentes, este número se reduciría considerablemente. No olvidemos que también anotaron 30 puntos contra Notre Dame.
No deberían necesitarse demasiados puntos para llegar a la ventanilla aquí, ya que es probable que Ohio State baje el ritmo después de construir una gran ventaja. Purdue está en buena posición para convertirse en el primer equipo en cubrir la difusión contra los campeones defensores.
**LA SEMANA PASADA:** 1-2. Florida (G), Cal (P), Arkansas (P).
**TEMPORADA:** 20-10
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


