Los Seminoles de Florida State entraron discretamente en la carrera por Lane Kiffin antes de que el exentrenador de Ole Miss fichara por LSU, según un reporte de ESPN. Michael Alford, director deportivo de Florida State, estuvo cortejando a Kiffin entre bastidores el mes pasado, al mismo tiempo que sus rivales de la SEC, Florida y LSU, también intentaban reclutar al entrenador, según fuentes cercanas al proceso citadas por el medio.
Los Seminoles anunciaron luego, el 23 de noviembre, que Mike Norvell regresaría para una séptima temporada, una vez quedó claro que Kiffin no estaba interesado. Kiffin y Alford ya habían trabajado juntos anteriormente en USC a principios de la década de 2000.

Florida State se habría enfrentado a un costoso despido: cerca de 54 millones de dólares por Norvell y otros 18 millones adicionales para su cuerpo técnico, si lo despedían sin causa.
Durante su presentación oficial en LSU el lunes, Kiffin mencionó en varias ocasiones que consideró ofertas de cuatro universidades. El entrenador fue el centro de un prolongado drama contractual que duró meses, antes de firmar finalmente un contrato de siete años con LSU, que le reportará 13 millones de dólares anuales.
Tanto LSU como Florida habían puesto sus miras en el cotizado técnico después de despedir a sus respectivos entrenadores, Brian Kelly y Billy Napier, en octubre. Florida se retiró de la puja la semana pasada y optó por contratar al exentrenador de Tulane, Jon Sumrall.
Kiffin anunció el domingo su salto a un rival directo dentro de la SEC, apenas dos días después de que Ole Miss venciera 38-19 a Mississippi State en el Egg Bowl.
La salida de Kiffin no estuvo exenta de polémica. Varios jugadores de Ole Miss lo criticaron en redes sociales, desmintiendo su versión de que el plantel le pidió dirigir al equipo durante el College Football Playoff. Además, el director deportivo de Ole Miss, Keith Carter, cuestionó públicamente algunas declaraciones de Kiffin.
En una entrevista en “SuperTalk Mississippi”, Carter señaló: “Ha dicho muchas cosas públicamente de las que no estoy seguro de que sean totalmente precisas”, refiriéndose en particular a la afirmación de Kiffin de que no supo hasta el domingo que no podría seguir al frente del equipo en la postemporada. “Creo que tanto el entrenador como su representante sabían desde hace semanas que dirigir en los playoffs no sería una opción si ya no era el entrenador de Ole Miss”, añadió.
Finalmente, Ole Miss decidió ascender de forma permanente a su coordinador defensivo, Pete Golding, para dirigir a los Rebels, que finalizaron la temporada regular con un récord de 11-1.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


