The Who ofrece concierto de despedida con rigor y pasión en Newark

0
143

The Who no se ha rendido todavía. Tras unos acordes de una interpretación conmovedora de su clásico de 1971 ‘Behind Blue Eyes’ en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el martes 19 de agosto, el vocalista Roger Daltrey detuvo la canción de manera sorpresiva. Aunque la pista sonaba bien para el oído no entrenado, el miembro del Salón de la Fama del Rock de 81 años detuvo a la banda y solicitó reiniciar. Supuestamente, el tiempo estaba desincronizado o no en sintonía con la banda. Simplemente, el hombre no estaba satisfecho.

Lo que hizo especial este pequeño momento —en una velada llena de explosivos instantes— fue el perfeccionismo que Daltrey y su compañero frontman, guitarrista y a veces vocalista Pete Townshend, exigen de su conjunto. Según Set List FM, han tocado ‘Behind Blue Eyes’ en vivo 896 veces, pero aún necesitan asegurar una actuación perfecta para sus fanáticos cada vez. Claramente, esto no es una búsqueda cínica de dinero. Estos ágiles octogenarios todavía se preocupan por la música.

Respecto al resto del concierto, parte de la gira de despedida ‘The Song Is Over Farewell Tour’ de la banda, The Who ofreció un desfile de éxitos: favoritos transcendentales de los fanáticos, himnos de estadio para cantar y baladas profundamente sentidas que culminaron con el combo de ‘Baba O’Riley’, ‘Won’t Get Fooled Again’, ‘The Song Is Over’ y ‘Tea & Theatre’ para cerrar la velada.

En lugar de retirarse cojeando como algunos de sus contemporáneos, Daltrey y Townshend saben retirarse en la cima de su poder. Las despedidas nunca son fáciles, pero The Who hizo la suya triunfal.

Te podría interesar:

Y, para una banda que canta tanto sobre la juventud (la ahora irónica letra ‘I hope I die before I get old’ de ‘My Generation’ de 1964 ciertamente estuvo en mi mente toda la noche), han mantenido su espíritu anárquico más de 60 años en su storied carrera. Digamos que saben quiénes son.

Pero comencemos por el principio. Aquí está nuestra reseña del show de The Who en ‘The Song Is Over Tour’ en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, comenzando con su acto de apertura sorpresa de celebridades hasta las últimas cuerdas que Townshend rasgó.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**