Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Tomarse una ‘selfie’ con él en Buenos Aires, aunque esté en Miami a punto de jugar la final de la Copa América. Este es uno de los principales atractivos de la exposición inmersiva ‘The Messi Experience’, que presenta en Argentina un viaje regresivo único desde que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 hacia su niñez en Rosario.
«Es una experiencia inmersiva donde la gente puede recorrer la vida de Leo Messi a lo largo de 9 salas, donde se van a divertir y conocer más historias de él. Podrán recordar muchas cosas que le pasaron, tanto momentos buenos como momentos malos, y transitar etapas de logros como el bus que recorrió la ciudad de Buenos Aires con toda la gente en la calle cuando salió campeón del mundo en Qatar 2022», declara a EFE Mariano Elizondo, socio de la productora Primo Entertainment.
‘The Messi Experience’ es una actividad para toda la familia, sobre todo centrada en los niños que podrán disfrutar de varios juegos interactivos. Pero también está preparada para que los más grandes puedan emocionarse e incluso que los mayores recuerden aspectos de la vida del jugador de 37 años, pues siempre hay «un mensaje y un legado para contarle a la gente».
«Tanto el Messi niño como el grande podrían disfrutar de este evento. El adulto disfrutaría con sus hijos, de cómo lo ven y lo juegan, pero además de su historia y de las cosas que le han pasado. Hasta si imagináramos un Messi abuelo también podría tener espacio para disfrutar de este evento, porque es un evento con contenido y espacio para emocionarse o divertirse», menciona.
El proyecto nació en Miami, la ciudad donde hoy juega el futbolista para la MLS estadounidense, en colaboración con su empresa ‘Leo Messi Management’. Después, el espectáculo se extendió hasta Los Ángeles y por fin llegó a un enclave legendario de Buenos Aires, el Luna Park, escenario de históricas citas deportivas y musicales.
«Es un trabajo donde acercamos una idea de lo que entendíamos que podía ser una buena alternativa para contar parte de su historia. Son más de dos años de trabajo que van a poder disfrutar ahora las familias en Argentina», cuenta Elizondo.
El amor del país por el capitán de la Albiceleste, la coincidencia con las postrimerías de la Copa América y las vacaciones escolares de invierno han llevado a que ‘The Messi Experience’ amplíe su calendario hasta el 4 de agosto.
El expresidente de la Superliga Argentina (2017-2020), una asociación civil que regía el campeonato nacional, expone que el viaje arranca por ese glorioso final más conocido por la gente, pero después lleva al visitante a su Rosario natal para recorrer su camino desde los campos de arena donde dio sus primeros pasos hasta su exitoso paso por el FC Barcelona.
En medio de esta travesía futbolística se nos muestran espacios lúdicos, salas con inteligencia artificial, pantallas con dibujos animados sobre su infancia e incluso un espacio 360 donde se encuentra una réplica de la Copa del Mundo y donde el escritor argentino Hernán Casciari narra cómo fue la odisea hasta su conquista.
El trayecto del ocho veces ganador del Balón de Oro no fue siempre un camino de rosas, y todo ese sufrimiento se ve reflejado en esta experiencia que dedica parte del espacio a contar las dolorosas derrotas que sufrió Messi con Argentina, como la final del Mundial 2014 contra Alemania, que, junto a las críticas de prensa y afición, le llevó a renunciar provisionalmente a los colores nacionales.
Ese sendero de subidas y bajadas en la carrera de Messi culmina de forma perfecta en un vestuario, donde ‘la Pulga’ espera con una arenga que cuenta la importancia de algunos valores dentro de su vida como el esfuerzo y el sacrificio, claves para llegar a la actual etapa consagratoria que podría culminarse este domingo con su segunda Copa América consecutiva, en este caso ante Colombia. EFE