Vecina relata desesperado intento de rescate en incendio que mató a familia en Nueva Jersey

0
171

Una vecina de la familia fallecida en un incendio durante la Noche de Brujas que destruyó su hogar en Paterson, Nueva Jersey, está devastada por no haber podido rescatarlos a tiempo.

“Intentamos. Intentamos”, dijo Fatima Ali, quien vivía al lado de la familia. “Pudimos ayudar en el primer piso. No pudimos en el segundo. Y estamos devastados, porque son personas que veíamos todos los días durante los últimos seis años. Estos niños siempre estaban allí riendo. Es una sensación horrible”.

La familia, que incluía tres niños de 14, 12 y 7 años, fue encontrada sin vida en el segundo piso de su casa el viernes. El alcalde de Paterson, Andre Sayegh, informó que el padre era palestino y pariente del asambleísta de Nueva Jersey Al Abdelaziz.

El incendio comenzó alrededor de las 10 p.m. y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos en la zona, según informaron los bomberos.

Ali indicó que sus hijos fueron los primeros en notar que el patio trasero de sus vecinos estaba en llamas al observar humo saliendo de la casa. Las llamas se originaron debajo de una escalera que conduce al segundo piso, donde siempre había pilas de madera apiladas, explicó.

“Mis hijos estaban afuera jugando fútbol, hace frío… De repente, mi hijo dice: ‘¿hueles algo?’ Y mi hija dice: ‘eso es humo, mamá, mira, hay humo allá en esa casa'”, relató Ali.

Ella corrió inmediatamente hacia la casa y golpeó la puerta gritando: “¡Todo su patio trasero está en llamas!”.

Te podría interesar:

Tres familias vivían en pisos separados de la vivienda, según confirmaron vecinos. Ali encontró a la familia del primer piso viendo televisión, completamente ajenos al incendio que comenzaba. Esta familia tenía dos bebés, precisó.

La madre, después de que Ali llegó a su puerta, revisó la habitación de su hija y se percató de que estaba llena de humo. La familia logró huir rápidamente, pero la mujer “gritaba desesperadamente: ‘Hay niños arriba. Hay niños arriba'”, contó Ali.

El sobrino de Ali intentó subir al segundo piso para rescatar a los niños, pero las escaleras que conducían al segundo nivel estaban completamente envueltas en llamas. La familia atrapada no pudo escapar por las ventanas porque la escalera exterior también estaba incendiada.

“El fuego se intensificó tan rápido que era imposible controlarlo”, afirmó. “El viento jugó un papel determinante en la propagación de las llamas. Fue horrible. Eran niños con los que mis hijos literalmente crecieron, pero es horrible”.

Sayegh, el alcalde, manifestó que la muerte de la familia ha sumido a la ciudad en el dolor. “Tienes tres niños que ayer despertaron pensando en Halloween, en dulces o travesuras, y desafortunadamente así terminan sus vidas, de manera trágica”, declaró. “Tienes un padre, una madre y tres niños, todos menores de 15 años, y esto deja a una comunidad profundamente afligida”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**