La derrota que permitió a los Islanders fichar a Matthew Schaefer por encima de los Rangers

0
95

La última vez que un equipo perdedor estuvo tan agradecido por una derrota fue en Bunker Hill. De no ser por la peor humillación que los Islanders han sufrido en memoria reciente, Matthew Schaefer habría debutado en la Batalla de Nueva York el sábado, pero con los Rangers en lugar de con los Islanders.

Los Islanders han permitido nueve o más goles en un partido 20 veces en su historia, y el 10 de abril marcó la primera vez que lo hicieron en casi exactamente 16 años. Cuando todo termine, es posible que ninguna franquicia en la historia esté tan agradecida por ser humillada por sus rivales en su hielo local.

En ese momento, perder 9-2 contra los Rangers no se sintió así. Los Islanders no estaban en modo ‘tanking’, no tenían interés en hacerlo y estaban legítimamente molestos por todo el asunto.

Con ambos equipos aferrándose a un hilo de esperanzas de playoffs, la derrota preparó el terreno para que los Islanders fueran eliminados oficialmente dos días después en Filadelfia y marcó un mínimo vergonzoso.

Con Ilya Sorokin fuera por lesión, el portero suplente Marcus Hogberg fue sacado y luego regresó al juego después de que Tristan Lennox permitiera un gol en el segundo disparo que enfrentó. El momento fue tan embarazoso para Patrick Roy como para Lennox, quien hacía su debut en la NHL.

Los fanáticos de los Rangers se apoderaron de las gradas del UBS Arena mientras su equipo barrió a los Islanders en la serie de temporada por primera vez desde 2003-04.

Veteranos como Anders Lee, Adam Pelech y Ryan Pulock jugaron uno de los peores partidos de sus respectivas carreras. “Jugamos un juego de mierda”, dijo Lee después, resumiendo la noche de manera elocuente.

Cuando tanto los Islanders como los Rangers terminaron sus temporadas poco más de una semana después, los Rangers finalizaron tres puntos por delante de los Isles en la clasificación: 85 puntos contra 82.

Si los Islanders se hubieran ahorrado algo de humillación y ganado ese partido, habrían terminado con 84 puntos contra los 83 de los Rangers. La diferencia pareció completamente insignificante en ese momento.

Te podría interesar:

Los Islanders ingresaron al sorteo del draft con probabilidades del 3.5% en lugar del 3.0% de los Rangers. Esos dos puntos que los Islanders no obtuvieron, y ese medio por ciento adicional en las probabilidades del draft que ganaron, podrían cambiar la Batalla de Nueva York para la próxima generación.

La combinación de bolas de lotería que obtuvo a Schaefer (7-11-12-13) habría pertenecido de otra manera a los Rangers. En lugar de lidiar con la falta de defensores zurdos que los ha llevado a llamar a Matthew Robertson para jugar en su tercer par, los Rangers tendrían al actual favorito a la Calder Trophy.

Los Rangers tuvieron la opción de enviar su selección de primera ronda de 2025 o 2026 a Vancouver por J.T. Miller, pero es una apuesta segura que el presidente del equipo Chris Drury habría optado, unos tres segundos después de que salieran las bolas de lotería, por mantener la selección de este año.

En lugar de entrar en su primer trabajo como gerente general con la selección número 1 general en mano, Mathieu Darche habría tenido que conformarse con el número 12 general, donde los Flyers seleccionaron a Jack Nesbitt con la elección que originalmente pertenecía a los Rangers antes de pasar de Vancouver a Pittsburgh y luego a Filadelfia.

El optimismo que rodea a los Islanders en este momento, incluso en medio de un inicio mediocre de 6-6-2, se habría reducido en unos 50 grados. Las conexiones que Schaefer ya ha construido con la base de fanáticos en Long Island, en cambio, habrían estado en Broadway.

Los Islanders ganaron esa ronda de la Batalla de Nueva York, y las ramificaciones podrían durar hasta 2045. La ganaron perdiendo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**