La decisión que persiguió a los Medias Rojas en dura derrota ante los Orioles

0
152

La decisión fatídica llegó mucho antes del momento que definió el juego del martes.

Antes de su serie contra los Orioles, los Medias Rojas decidieron que no desafiarían al jardinero de los Orioles Colton Cowser, quien se ubica entre los 20 mejores en las métricas de fuerza de brazo de Baseball Savant.

Mantuvieron esa creencia en la undécima entrada del martes mientras perdían por una carrera con la carrera del empate en tercera y un out cuando Roman Anthony elevó un fly de 265 pies al jardín central, manteniendo a Nate Eaton en tercera incluso cuando el tiro erró el home por un margen considerable.

Alex Bregman luego bateó un pop out para terminar el juego, enviando a los Medias Rojas a una barrida de dos juegos por los Orioles, últimos en la división, rumbo a su crucial serie de cuatro juegos con los Yankees que comienza el jueves.

“Ese es un brazo de impacto en el jardín central”, dijo el mánager de los Medias Rojas Alex Cora a los reporteros después de la derrota 4-3. “Nos preparamos antes de la serie y decidimos a quién vamos a desafiar o no. Así que no lo desafiamos”.

Los Medias Rojas están en medio de una carrera por los playoffs y no pueden permitirse perder juegos contra rivales inferiores como Baltimore.

La decisión del jueves fue especialmente significativa ya que Cowser lanzó un tiro deficiente al home que probablemente habría permitido a Eaton anotar para empatar el juego.

Cowser se posicionó bien bajo la pelota y lanzó una bala a home, aunque su tiro llevó al receptor Samuel Basallo unos seis pasos hacia el dugout.

Eaton se ubica entre los 30 mejores en velocidad de sprint de Baseball Savant y seguramente habría aprovechado el tiro desviado si hubiese corrido al home.

“(Eaton) va a fintar y es un tiro realmente malo”, dijo el comentarista de NESN Dave O’Brien mientras los fanáticos aparentemente comenzaban a abuchear. “Se queda en tercera, sin embargo, no intentó llegar a home”.

El coach de tercera base de los Medias Rojas, Kyle Hudson, dijo que finalmente tomó la decisión y agregó que creía que Cowser estaba “lo suficientemente cerca” para tener una “buena oportunidad” de hacer una jugada en el home.

Te podría interesar:

“Ves que se desarrolla la jugada y usas tus instintos y tomas la decisión”, dijo Hudson.

“Esa es la decisión que tomé. Obviamente, el tiro estaba desviado. Tenemos que vivir con eso y yo vivo con eso. Es lo que es en este punto”.

El final difícil empañó lo que podría haber sido una buena victoria remontada para los Medias Rojas después de que remontaron un déficit de 3-1 en la novena entrada con el jonrón de dos carreras del novato Nate Lowe que empató el juego.

El héroe de la Serie Mundial 2024 de los Dodgers, Walker Buehler, duró solo cuatro entradas y más mientras permitía dos carreras y ponchaba a cuatro bateadores, llevando su total de la temporada a 54 en 100 entradas.

Su ratio de 4.42 bases por bolas por nueve entradas es su más alto desde su temporada de novato de ocho salidas en 2017.

“Es una mierda embarazosa, hombre”, dijo Buehler, según masslive.com. “Creo que la última vez que caminé a tantos en una temporada, lancé 207 entradas. Simplemente apesta”.

Los Medias Rojas ahora están empatados con los Marineros por el último puesto de postemporada, a un juego detrás de los Yankees, líderes del comodín.

Boston y Seattle están 2.5 juegos por delante de los Reales por una clasificación a los playoffs.

Los Medias Rojas tienen sus mejores brazos, Lucas Giolito, Brayan Bello y Garrett Crochet, alineados para los primeros tres juegos de esta próxima serie de Yankees en El Bronx.

REDACCIÓN FV MEDIOS