The Bail Project ha invertido más de 90 millones de dólares en pagar la fianza de acusados, incluyendo a individuos que luego fueron implicados en homicidios mientras estaban libres. La organización afirma que su misión es proporcionar ‘asistencia gratuita para la fianza’ y ‘reunir familias’. Sin embargo, en múltiples instancias, acusados liberados por la organización cometieron homicidios, a veces poco después de salir de la cárcel. Según un informe de 2024, la organización ha proporcionado 91 millones de dólares en ‘asistencia para la fianza’ a acusados. A continuación, se presentan casos de individuos acusados o condenados por asesinato después de que The Bail Project pagara su fianza.
**Donnie Allen** supuestamente asesinó a Benjamin McComas, de 27 años, en una estación de tren de Cleveland el 14 de diciembre. Allen había sido acusado previamente de posesión de drogas, allanamiento, vandalismo, obstrucción a los negocios oficiales y posesión de herramientas criminales en relación con un incidente separado el 4 de diciembre. Su fianza se redujo de 15.000 a 5.000 dólares el 8 de diciembre. The Bail Project proporcionó los 500 dólares para que Allen saliera bajo fianza de la cárcel del condado de Cuyahoga. Cinco días después de ser liberado, Allen fue arrestado por el presunto asesinato de McComas. Dos familiares dijeron a Fox News Digital que le habían advertido a The Bail Project que Allen no debía ser liberado, porque continuaría reincidiendo y necesitaba ayuda profesional o permanecer encarcelado. El grupo ignoró sus advertencias.
**Travis Lang** fue arrestado inicialmente en diciembre de 2020 por cargos de posesión de cocaína y otros tres delitos graves. The Bail Project ayudó con un pago de 5.650 dólares hacia su fianza, y fue liberado en enero de 2021. Dylan McGinnis, de 24 años, fue asesinado a tiros por Lang el 1 de octubre de 2021. Lang fue acusado de asesinato después de la muerte de McGinnis y condenado en 2023.
**Samuel Lee Scott** fue arrestado en abril de 2019 en St. Louis, Missouri, después de golpear a su esposa, Marcia Johnson, de 54 años, en la cara y amenazar con ‘terminar lo que (él) comenzó’ en enero. Scott fue acusado de agresión doméstica menor, y The Bail Project pagó su fianza de 5.000 dólares el 9 de abril. Horas después de que Scott fuera liberado de la cárcel, Johnson fue encontrada por un amigo con la cabeza y el cuerpo ensangrentados. Murió poco después de ser hospitalizada. Scott fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Johnson. Fue declarado culpable de asesinar a su esposa en 2022 y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
**Marcus Garvin** fue arrestado inicialmente después de ser acusado de agresión por un incidente en diciembre de 2020 donde supuestamente apuñaló a un cliente en una tienda Circle K en Indianápolis. Su fianza se redujo de 30.000 a 1.500 dólares el 11 de enero de 2021. The Bail Project pagó la fianza de Garvin de 1.500 dólares. El 24 de julio de 2021, Garvin apuñaló hasta la muerte a Christie Holt, de 30 años, en un motel e intentó desmembrar su cuerpo. Garvin se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a 45 años de prisión.
En una declaración a Fox News Digital, The Bail Project dijo: ‘The Bail Project condena la violencia, y estamos profundamente preocupados por cualquier alegación que involucre a nuestros clientes, especialmente aquellas que incluyen una pérdida de vida. Casos como estos son extremadamente raros. Entre más de 35.000 personas a las que hemos proporcionado asistencia gratuita para la fianza, la gran mayoría regresa a la corte con una tasa de comparecencia del 92%. Esto es consistente con investigaciones que muestran que los re-arrestos graves o violentos antes del juicio son poco comunes, y cuando ocurren, se ven en todo tipo de liberaciones, ya sea que alguien sea liberado por un fiador, liberado bajo su propio reconocimiento o apoyado por un fondo de fianza benéfico’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


