Joven de Texas desaparece en Nochebuena durante su caminata matutina habitual

0
70

Una adolescente de Texas desapareció de su casa en la madrugada de Nochebuena, llevando únicamente las llaves de su automóvil, mientras sus familiares suponían que se dirigía a su caminata habitual. Camila Mendoza Olmos, de 19 años, fue vista por última vez frente a su hogar en San Antonio poco antes de las 7 a.m. del miércoles, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

Olmos, vestida con pantalones cortos de pijama azul bebé, una sudadera con capucha negra y zapatos blancos, fue captada en video registrando su auto antes de que la grabación se interrumpiera, indicaron las autoridades. Nunca regresó a casa y su vehículo permaneció en la vivienda. Se cree que Olmos salió a pie solo con las llaves de su auto y posiblemente su licencia de conducir.

La joven había dormido en la misma cama con su madre, Rosario Olmos, la mañana de su desaparición. La madre sintió que su hija se levantaba, pero permaneció acostada durante 90 minutos antes de ir a verificar, según declaró a KENS5.

Al no encontrar a la adolescente, la preocupada madre llamó al teléfono de su hija, solo para descubrir el dispositivo apagado en la habitación. Rosario Olmos buscó a su hija por el vecindario, creyendo que estaba en su caminata habitual, pero no pudo localizarla. “Pensé que la encontraría como otras veces, caminando, y que regresaríamos a casa juntas”, relató.

Rosario Olmos contactó al novio y al padre de su hija, quienes afirmaron no haberla visto ni tenido noticias. Se presentó un informe de persona desaparecida ante la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar y se emitió una Alerta CLEAR para la adolescente.

La Alerta CLEAR (Rescate de Adultos por Aplicación de la Ley Coordinada) cataloga a la joven como desaparecida y “posiblemente en peligro”. “Solo le pido a Dios que por favor la traiga de vuelta a casa”, imploró Rosario Olmos. “Tráiganla de vuelta conmigo. Oren, oren, oren y pidan desde el corazón, a Dios y a los ángeles, y a la Virgen María, en quien ustedes crean, para que por favor mi hija regrese”.

Te podría interesar:

Amigos y familiares señalaron que era habitual que Olmos saliera a caminar y que regularmente hablaban por teléfono durante sus paseos. “Siempre estamos juntas en el teléfono cuando ella camina”, dijo su amiga Camila Estrella a KSAT. “Ha sido muy fuera de lo normal”, añadió su amiga Isabela. “No es como ella. Siempre ha sido quien nos vigila y se aseguraba de que su teléfono siempre estuviera cargado”.

Más de 100 personas, incluidos familiares que viven a 17 horas de distancia, se desplazaron al suburbio de San Antonio para buscar a la adolescente desaparecida desde Nochebuena, sin éxito hasta el momento. “Ha sido muy difícil”, expresó el padre, Alfonso Mendoza. “Por favor, vuelve a casa. Tu papi te extraña”.

El hermano de Olmos, Carlos Mendoza, voló de regreso al enterarse de la desaparición. “Hemos estado buscando a pie dentro de un radio de tres millas”, declaró. “Quiero que regrese”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**