Joven de Texas recibe veredicto de 3.2 millones tras acusaciones virales de acoso racista

0
29

Un adolescente de Texas recibió un veredicto de 3.2 millones de dólares luego de que la madre de un compañero difundiera afirmaciones virales en redes sociales de que era un acosador racista, cuando solo estaba ‘haciendo cosas inmaduras y tontas’.

Asher Vann, ahora de 19 años, fue acusado de acoso con motivación racial después de que él y otros estudiantes de octavo grado fueran filmados engañando a su compañero de clase SeMarion Humphrey, quien es afroamericano, para que bebiera su propia orina durante una pijamada de cumpleaños en Plano en 2021.

La madre del compañero, Summer Smith, rápidamente hizo públicas las acusaciones basadas en raza, alegando en ese momento que Vann y su grupo también habían lanzado insultos y disparado a su hijo, entonces de 13 años, con una pistola de balines en un ataque con motivación racial.

Sin embargo, un jurado dictaminó la semana pasada que las acusaciones de Smith, así como la narrativa viral posterior que estalló después de que el adolescente fue expuesto en las redes sociales, habían invadido la privacidad de Vann y lo obligaron a soportar un grave estrés emocional.

‘Esto no fue yo cometiendo un acto racista. Esto no es yo odiando a alguien por el color de su piel. Esto fui yo en una etapa inmadura de mi vida en una pijamada por mi cumpleaños, haciendo cosas inmaduras y tontas’, declaró Vann, que ahora es un estudiante universitario de primer año, a la cadena WFAA tras el fallo del jurado. ‘Fue inmaduro. Fue estúpido. Fue desagradable. Pero ese no soy yo, y no soy así hoy’.

Las afirmaciones surgieron de una pijamada de cumpleaños que tuvo lugar en febrero de 2021, donde Humphrey alegó que sus compañeros de clase en la Escuela Intermedia Haggard le dispararon con pistolas de balines durante una cacería de ranas antes de ser engañado para que bebiera orina.

Un video de Snapchat del incidente se volvió viral rápidamente y atrajo la atención de los medios nacionales, lo que generó llamados para que los adolescentes involucrados fueran acusados y expulsados de la escuela. La policía investigó el caso pero nunca arrestó ni acusó a nadie.

Te podría interesar:

Vann luego presentó una demanda contra Smith y su abogada, Kim Cole, alegando que arruinaron su vida con una campaña de difamación que condujo a una indignación pública generalizada. Los miembros del jurado posteriormente dictaminaron que Smith y Cole deben pagar al adolescente 3.2 millones de dólares en daños y perjuicios.

A pesar de la victoria legal, Vann enfatizó que su vida ya había sido definida por el caso. ‘No hubo un ganador al final’, dijo. ‘Las cosas están mejorando’, agregó. ‘Pero no siento que soy quien debería haber sido a esta edad por eso’.

Smith, mientras tanto, ya ha dicho que planea apelar el veredicto en nombre de su hijo. ‘Defender a mi hijo era lo que debería haber hecho. Y todavía defendería a mi hijo’, afirmó Smith. ‘Siento que los actos fueron viles. Y siento que esa fue mi opinión del acto. La orina en una taza, ponerla en los labios de alguien para que la beba, es vil’.

La madre admitió, sin embargo, que estaba ‘entristecida’ por el abuso que Vann ha recibido a lo largo de los años. ‘Nunca quise que nadie amenazara a nadie en la escuela ni nada. Simplemente quería que fueran responsabilizados de la manera adecuada’, concluyó.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**