Video capta el momento en que un vuelo de United se sale de la pista en Houston

0
88

Un video y la grabación de la cabina captaron el momento en que un vuelo de United Airlines se salió de la pista y rodó sobre el césped, lo que obligó a los pasajeros a evacuar.

La transcripción del audio y el clip fueron publicados el miércoles en una serie de documentos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el Boeing 737-8 MAX de United que se desvió de la pista al aterrizar en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston el 8 de marzo de 2024.

Aproximadamente 160 pasajeros viajaban a bordo del vuelo 2477 de United Airlines desde Memphis, Tennessee, cuando imágenes de vigilancia captaron a la aeronave luchando por reducir la velocidad en la pista mojada antes de deslizarse hacia el césped.

Al mismo tiempo, las grabaciones de voz en la cabina captaron un tenso intercambio entre el capitán Alireza Johartchi y el primer oficial Michael Dickson.

“Oh, Dios mío, no puedo creer que eso haya pasado. Maldita sea. Lo siento mucho”, dijo Johartchi después del incidente, según muestran los documentos.

La transcripción luego mostró a Johartchi y Dickson llamando a las autoridades para coordinar la evacuación y verificando el estado de los pasajeros para asegurarse de que nadie resultara herido.

“No puedo creer que hice esto”, dijo Johartchi a Dickson. “Lo siento, hombre, por meterte en este lío”.

El capitán también parecía preocupado por los videos del accidente que circulaban en las redes sociales.

“La maldita gente grabando videos… Ah, vamos a estar por todas las redes sociales”, dijo Johartchi.

Te podría interesar:

La aeronave quedó inclinada hacia un lado, con su ala izquierda tocando el suelo fuera de la pista.

No se reportaron heridos durante el incidente.

Un estudio de desempeño de la NTSB mostró que el Boeing 737 no logró desacelerar lo suficiente antes de intentar salir de la pista.

En un informe del año pasado, el capitán dijo que estaba preocupado porque la aeronave no reducía la velocidad de manera suficiente a 1,000 pies del final de la pista, según el Houston Chronicle.

Johartchi luego aplicó mayor presión en los frenos, pero el fuselaje y los pedales del freno del timón vibraron violentamente mientras intentaba dirigir el avión hacia la calle de rodaje, indicó el medio.

El accidente sigue bajo investigación por parte de la NTSB, y aún no se ha determinado una causa oficial.

REDACCIÓN FV MEDIOS