Una mujer de Arizona presentó hace varias semanas una denuncia revelando que su esposo había amenazado con matarla, sin embargo, eso no impidió que la víctima terminara muerta.
Una semana antes del crimen, Marcia McGrath, de 53 años, solicitó el divorcio de su pareja, Robert Alan McGrath, de 60 años, quien ahora está acusado de asesinato en relación con la muerte de su exesposa y la madre de ella, Thea Merlino, de 77 años.
El pasado 25 de junio, la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa recibió una llamada al 911 sobre un hombre con un arma en Sun City, Arizona, según informó la agencia en un comunicado de prensa.
Un vecino informó haber escuchado un ruido fuerte proveniente de un apartamento cercano y, mientras intentaba verificar el bienestar del residente, se encontró con un individuo, más tarde identificado como Robert McGrath, en la puerta con una pistola.
“Robert apuntó con el arma a los denunciantes, les ordenó que se tiraran al suelo y los amenazó con dispararles si se movían”, señala el comunicado. “Luego, Robert regresó al apartamento y las personas que llamaron huyeron a su propia residencia”.
Los agentes que llegaron al lugar escucharon a alguien gritar pidiendo ayuda dentro del apartamento y, al entrar, descubrieron que la mujer mayor había sido asesinada a tiros y que Marcia había resultado “gravemente herida”.
Poco después de llegar al hospital, Marcia fue declarada muerta. Pero antes de fallecer, proporcionó a las autoridades el nombre de su presunto asesino, según documentos judiciales obtenidos por News 12 y Fox 10 Phoenix.
Mientras los socorristas le prestaban ayuda, ella les dijo que Robert McGrath le había disparado, y agregó, “Estoy divorciada”, y que su ex “vive en El Mirage”.
Robert fue arrestado más tarde el día del tiroteo, en su casa de El Mirage, acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, junto con un cargo de robo, dos cargos de agresión agravada, dos cargos de secuestro y un cargo de robo a mano armada.
El caso fue presentado este viernes en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa, y un juez fijó una fianza de 2 millones de dólares para McGrath. Una audiencia preliminar está programada para el 5 de julio.
Sigue leyendo:
– Pareja de Pensilvania tras las rejas por la muerte de su recién nacido al ser arrojado desde un segundo piso.
– Mujer de Nueva Jersey asesinó a sus dos pequeñas hijas y dijo que fue por “motivos religiosos”.