Un ambiente sereno es lo que se vive en estos momentos en una de las dos provincias en alerta roja, Pedernales, a la espera del paso del huracán Beryl que se prevé pueda causar estragos en la provincia que reposa al borde del Mar Caribe y hace frontera con Haití.
“Aquí no va a pasar nada porque estamos bendecidos por Dios”, fueron las palabras iniciales de un pedernalense que contó al corresponsal de N Digital, sentirse satisfecho con las precauciones de las autoridades.
Beryl sigue su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h, acercándose unos kilómetros más a la costa sur de República Dominicana, en su paso por aguas abiertas del Mar Caribe.
La extensa nubosidad de Beryl está cubriendo gran parte del país: durante la tarde y noche de este martes, además de la madrugada del miércoles, se mantendrán los períodos lluviosos.
Las ráfagas de viento más intensas ocurrirán en las próximas horas tanto para Pedernales como para San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia.