Ruby Whitehorn de Tennessee se declara culpable de dos delitos menores tras acuerdo judicial

0
346

La jugadora de baloncesto de la Universidad de Tennessee, Ruby Whitehorn, se declaró culpable de dos delitos menores a cambio de un desvío judicial, tras un incidente doméstico ocurrido el mes pasado.

Whitehorn enfrentaba originalmente cargos graves por allanamiento agravado y asalto doméstico, pero estos fueron desestimados por un juez el viernes. Finalmente, se declaró culpable de cargos menores por allanamiento agravado y vandalismo.

“Como resultado de mucho trabajo e investigación, pudimos llegar a un acuerdo de culpabilidad favorable”, declaró Gregory Isaacs, abogado de Whitehorn. “La señorita Whitehorn es una excelente estudiante-atleta y pretende centrar su atención en el atletismo y lo académico en la Universidad de Tennessee”.

Según expedientes judiciales obtenidos por el Knoxville News Sentinel, la víctima afirmó que vio a Whitehorn en un estacionamiento fuera de su residencia y salió después de escuchar romperse un vidrio. La víctima luego alegó que se enredó en una altercación física cuando su perro se soltó y fue a recogerlo.

Dijo que posteriormente corrió hacia su residencia con lo que pensó era su teléfono, pero luego se dio cuenta de que era el teléfono de Whitehorn. La víctima alegó que Whitehorn derribó la puerta principal de su residencia y la persiguió escaleras arriba. Después de encerrarse en su habitación, la víctima alega que Whitehorn también derribó esa puerta, rompió un espejo de vidrio, recuperó su teléfono y se fue.

Whitehorn, por su parte, afirmó que la víctima la atacó primero en el estacionamiento mientras intentaba irse y que solo intentaba defenderse y recuperar su teléfono. Isaacs añadió que los testimonios de testigos presenciales contradijeron las acusaciones de la víctima.

Te podría interesar:

Whitehorn fue suspendida indefinidamente tras el arresto, y la Universidad de Tennessee aún no ha anunciado si esta medida ha sido levantada. Según su abogado, si asiste a clases de manejo de ira y no comete otro delito, su registro puede ser borrado después de un año.

Al entrar en su temporada senior, Whitehorn promedió 11.6 puntos por juego el año pasado, su segunda temporada con los Volunteers después de pasar los primeros dos años de su carrera universitaria en Clemson.

— Con AP

REDACCIÓN FV MEDIOS