Identifican a CEO de Tennessee y empresario como víctimas de accidente de avioneta en Colorado

0
50

Un CEO de tercera generación de Tennessee, un empresario y dos familiares de este fueron identificados como las cuatro víctimas mortales del accidente de una avioneta privada en las montañas de Colorado la madrugada del viernes.

Austin Huskey, de 38 años, jefe de tercera generación de Huskey Building Supply en Franklin, Tennessee, viajaba en un turbohélice Epic E1000 de seis asientos cuando se estrelló en Emerald Mountain, cerca de la comunidad turística de esquí de Steamboat Springs, poco después de las 12:20 a.m.

Huskey falleció junto al empresario de Tennessee Aaron Stokes, de 47 años, el hijo de Stokes, Jakson, de 21, y su sobrino, Colin, de 21.

“Con el corazón apesadumbrado, lamentamos el fallecimiento inesperado de nuestro CEO, Austin Huskey. Austin era un líder intrépido, un hombre bondadoso, un padre y esposo devoto, y un fiel seguidor de Cristo”, escribió la empresa en Instagram el sábado.

“Su amor se sentía en cada habitación que entraba, dedicando tiempo a cada persona con la que tenía contacto. Ninguna voz era demasiado pequeña, ninguna opinión muy poca. Austin daba prioridad a escuchar a cada persona bajo su supervisión y a empoderarlos para crecer y triunfar”, añadió la compañía.

El año pasado, Huskey fue reconocido en la lista ’40 menores de 40′ de LBM Journal, donde habló sobre expandir su compañía y su relación con su esposa.

“Hay un mundo de oportunidades en nuestra industria. Es realmente divertido y satisfactorio ser parte, de manera práctica, de producir y crear el futuro para nuestras comunidades”, dijo Huskey a la próxima generación al aceptar el premio.

La aeronave, registrada por ALS Aviation LLC, había despegado del Aeropuerto del Centro de Kansas City poco después de las 10 p.m., con destino al Aeropuerto Bob Adams en Steamboat Springs, antes de estrellarse al sureste del aeropuerto, según datos de vuelo.

Los datos de vuelo muestran que el avión había volado desde Nashville a Kansas City la noche anterior y se estrelló en terreno montañoso a una elevación de unos 2.400 metros.

La FAA (Administración Federal de Aviación) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigaban el accidente. No se reveló de inmediato la causa del siniestro ni quién pilotaba la aeronave.

Te podría interesar:

Aaron Stokes fundó Shop Fix Academy, una agencia de consultoría con sede en Brentwood, Tennessee, que brinda a pequeños talleres automotrices habilidades enseñadas por profesionales del sector. También era propietario de varios talleres de reparación de automóviles.

“La pérdida ha impactado profundamente a su familia, al equipo de Shop Fix Academy y a la comunidad automotriz en general”, escribió la empresa en Facebook tras la muerte de Stokes.

“Era ampliamente conocido en la industria del mercado de accesorios automotrices por su convicción de que cuando ‘arreglas al dueño, arreglas el taller’, fortaleces no solo el negocio sino el hogar detrás de él”, agregaron.

Stokes fue recordado como un “empresario visionario, mentor y querido hombre de familia”, según su obituario.

“Aaron construyó esta compañía para que le sobreviviera”, dijo el CEO de Shop Fix Academy, Michael Rosenberger. “Tenía un plan integral de continuidad en marcha, que permite a nuestro equipo permanecer completamente operativo. Nuestro compromiso de servir a los dueños de talleres y ayudarlos a crecer permanece inquebrantable”.

Stokes fue recordado por ayudar a “miles” de talleres automotrices a lograr un crecimiento significativo gracias a la empresa.

“Alentaba a los dueños de negocios a perseguir la excelencia mientras priorizaban a sus familias y comunidades junto a sus empresas. Su legado se extiende mucho más allá del desempeño financiero, influenciando a líderes en toda Norteamérica”, compartió la compañía.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**