REDACCIÓN DEPORTES.– La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes la sanción impuesta al tenista dominicano Maikel Villalona, de 21 años, consistente en cuatro años y seis meses de suspensión por múltiples violaciones al Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

Te puede interesar:Diciembre, el mes en el que el Mundial de 2026 definió sus grupos y Messi brilló en la MLS
Villalona, quien no figura en el ránking mundial, fue acusado el pasado 15 de octubre de incurrir en cinco infracciones del código anticorrupción, entre ellas la manipulación del resultado de un partido, la recepción de dinero y la omisión de denunciar una aproximación corrupta. Los hechos están relacionados con un encuentro de dobles del ITF World Tennis Tour disputado en 2022, según informó la ITIA en un comunicado oficial.
El organismo también responsabilizó al jugador dominicano por no cooperar con la investigación, al ignorar cinco solicitudes distintas para ser entrevistado a inicios de 2025.
Ante la falta de respuesta a los cargos presentados por la ITIA, Villalona admitió su responsabilidad en todas las acusaciones y aceptó la sanción, que además incluye una multa de 10,000 dólares.
El tenista decidió no apelar el castigo, el cual entró en vigencia el 30 de octubre, y le prohíbe jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis organizado por entidades afiliadas a la ITIA.
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis es un organismo independiente que agrupa a los principales actores del tenis mundial, incluidos la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis y representantes de los torneos de Grand Slam.


