Jonathan Gerlach, de 34 años, fue arrestado en el condado de Lancaster tras una investigación por robos en el cementerio Mount Moriah, ubicado en Yeadon. Las autoridades confirmaron que al menos 26 mausoleos y bóvedas fueron violentados desde noviembre de 2023.
En un operativo, se incautaron más de 100 restos óseos humanos en su residencia en Ephrata. Gerlach fue detenido el 6 de enero cuando regresaba del cementerio con una palanca y una bolsa que contenía restos momificados de dos niños, tres cráneos y otros huesos.
El fiscal de distrito del condado de Delaware, Tanner Rouse, precisó que los restos incluyen piezas con hasta 200 años de antigüedad y un cuerpo con un marcapasos aún conectado. Gerlach admitió haber sustraído alrededor de 30 conjuntos de restos humanos e identificó las tumbas afectadas.
Las autoridades analizan si los restos provienen de otros cementerios y su posible vinculación con un grupo de Facebook denominado *Grupo de Venta de Huesos y Cráneos Humanos*, donde el acusado fue etiquetado. Rouse indicó que se desconoce el motivo de los robos o si hubo comercialización de los restos.
‘El equipo forense continúa determinando el origen y la cantidad exacta de los restos recuperados’, declaró el fiscal.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


