Héctor De la Cruz
El temor se ha apoderado de residentes en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, tras desatarse una ola de robos y atracos que ha obligado a modificar sus rutinas para evitar ser víctima de los antisociales.
Algunos hechos delictivos han quedado registrados en cámaras de seguridad; en las imágenes se observa cómo los delincuentes penetran a los negocios con armas de fuego.
Una de las últimas víctimas de los antisociales es el colmadero José Severino, a quien le llevaron todo lo que había producido el día del atraco.
“Mi negocio ha ido para abajo, imagínate cada vez que le llevan dos o tres pesos uno, fue un daño que me hicieron”, lamentó.
Aunque las calles del sector parecen tranquilas y con un flujo normal de personas, en la Respaldo 17 aseguran que tienen temor de hacer pública sus denuncias por las posibles represalias.
Don Alex Mendoza, a quien ya le cuesta caminar con la agilidad de hace años, narra que siente temor de salir a realizar sus actividades cotidianas, pues los actos delincuenciales ocurren a toda hora.
Mientras, la Policía Nacional aseguró que ya ha identificado a un grupo de personas a los cuales les da seguimiento a través de sus organismos de investigación.
De acuerdo a varios residentes en Los Guandules, la delincuencia se ha adueñado del sector, sobre todo en horas de la noche.