El rapero Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, comenzó a cumplir una condena de tres meses en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, por violar los términos de su libertad condicional. El mismo recinto alberga al expresidente venezolano Nicolás Maduro desde el 3 de enero de 2026, cuando fue detenido en Caracas en una operación militar de Estados Unidos.
Hernández fue condenado en 2018 por delitos federales vinculados a crimen organizado. Tras colaborar con la Fiscalía como testigo en juicios contra miembros de su grupo, logró reducir su pena inicial. Su libertad condicional, vigente por cinco años, fue revocada por incumplimiento de las condiciones.
El centro penitenciario ha recluido a figuras como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Sean ‘Diddy’ Combs, Ghislaine Maxwell y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. En un video publicado en Instagram, Tekashi 6ix9ine mencionó su anterior reclusión junto a Combs y el exdirector de FTX Sam Bankman-Fried, y confirmó que coincidirá con Maduro durante su estancia.
“Ahora estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela”, declaró el rapero en la grabación. En la descripción de la publicación, agregó: “A punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, enfrentan cargos por narcoterrorismo. Su audiencia está programada para el 17 de marzo de 2026.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


