Una adolescente de 14 años falleció tras caer desde un edificio de la escuela privada Chapin School, ubicada en el exclusivo barrio Upper East Side de Nueva York. La policía investiga si se trató de un suicidio o una caída accidental.
La joven fue encontrada inconsciente fuera del centro educativo, situado en East End Avenue cerca de la calle 84 Este, luego de que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) respondiera a una llamada al 911 alrededor de las 7:35 p.m. del miércoles.

Sus lesiones eran “indicativas de una caída desde una posición elevada”. Fue trasladada de urgencia al Weill Cornell Medical Center, donde inicialmente fue reportada en condición crítica, pero finalmente sucumbió a sus heridas, según la policía.
No se encontró indicio de criminalidad en su muerte, y no estaba claro de inmediato si murió por suicidio o por una caída accidental.
Su nombre no fue revelado de inmediato, pendiente de notificación a la familia.
Representantes de la escuela, exclusiva para niñas, no pudieron ser contactados la mañana del jueves.
La prestigiosa escuela preparatoria K-12, fundada en 1901 por Maria Bowen Chapin, cuenta con una lista de exalumnas famosas, incluyendo a la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis e hijas de presidentes como Ivanka Trump, Julie Nixon Eisenhower y Tricia Nixon Cox.
La matrícula y tarifas en Chapin para el año escolar 2025-2026 ascienden a $68,250, con la escuela comprometida a “proporcionar generosas becas financieras a las familias”, según su sitio web.
La tragedia ocurre aproximadamente un mes después de que un joven de 16 años saltara a su muerte desde la Regis High School, una escuela privada y gratuita solo para varones, también en el Upper East Side, según informó la policía en ese momento.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


