ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. – El techo de tela del huracán Milton, sufrió graves daños tras el impacto del huracán Milton, que azotó Florida la noche del miércoles con vientos superiores a los 160 km/h y lluvias torrenciales que inundaron varias áreas del estado.
Aún no se ha confirmado si el interior del estadio, ubicado en St. Petersburg, también resultó afectado. El recinto no se estaba utilizando como refugio durante la tormenta, pero sí había sido designado como un centro de preparación para los equipos de trabajo encargados de la respuesta ante el huracán. Sin embargo, debido a la creciente preocupación de que el techo no soportaría los fuertes vientos, esos planes fueron descartados.
“El personal fue trasladado a otro lugar”, explicó el jueves en rueda de prensa el gobernador Ron DeSantis. «El Tropicana Field suele ser un sitio de preparación, pero al cambiar el pronóstico del huracán, que indicaba vientos más fuertes de lo esperado, decidimos evacuar. No había recursos del estado en el recinto en ese momento».
Los Rays de Tampa Bay informaron que no podrán evaluar los daños del estadio hasta que las autoridades permitan el acceso seguro al lugar. Aún no se sabe cuánto tiempo tomaría reparar el techo ni si el equipo planeará soluciones alternativas para la temporada 2025.
Inaugurado en 1990 con un costo inicial de 138 millones de dólares, el Tropicana Field estaba programado para ser reemplazado por un nuevo estadio de 1.300 millones de dólares antes de la temporada 2026.
El huracán Milton también ha afectado otros eventos deportivos en Florida. La NBA canceló el partido de pretemporada entre el Orlando Magic y los New Orleans Pelicans, programado para el viernes en Orlando. Además, otro juego entre el Miami Heat y los Atlanta Hawks, que debía celebrarse el jueves, fue pospuesto hasta el 16 de octubre.
Simone Biles y otras gimnastas olímpicas tienen planeadas exhibiciones este fin de semana en Florida, y por el momento se mantienen en pie los eventos en Sunrise y Orlando, pese a los estragos causados por Milton en la región.