La expectativa por ver al equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024 es muy alta tomando en cuenta la constelación de estrellas de la NBA que se unieron a LeBron James en procura de la conquista de la quinta medalla de oro olímpico consecutiva para los norteamericanos.
Sin embargo, en la preparación del equipo comandado por Steve Kerr hubo momentos que sembraron dudas con respecto a la potencia de esta versión del Dream Team que estuvo muy cerca de perder ante la desconocida Sudán del Sur en un amistoso jugado en Londres y donde “King James” fue el salvador.
Ante ese panorama el Team USA tendrá una tarea nada sencilla para subirse a lo más alto del podio de París 2024, algo que ha venido haciendo de forma seguida desde Beijing 2008 y hasta Tokio 2020. Por delante tendrá varios obstáculos importantes que están obligados a sortear de la mejor forma.
Serbia, liderada por Nikola Jokic
El primer rival de Estados Unidos en el baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024 este domingo. Los europeos, comandado por el tres veces MVP de la NBA y máxima figura de los Denver Nuggets, son serios contendientes por el oro y podrían convertirse en una piedra en el zapato para el Team USA.
Además de Jokic Serbia cuenta con hasta tres jugadores más de la NBA: Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Vasilije Micic (Charlotte Hornets) y Nikola Jovic (Miami Heat). Ellos se unen a una mezcla de figuras de experiencia en el baloncesto que potencia mucho más al equipo dirigido por Scetislav Pesic.
En su más reciente enfrentamiento camino a París 2024, en un partido amistoso disputado la semana pasada en Abu Dhabi el quinteto de las Barras y las Estrellas se quedó con una clara victoria de 105-79. Un dominio que esperan repetir nuevamente ahora en los Juegos Olímpicos.
Francia, la anfitriona
De la mano de una pareja de mucha altura compuesta por el Novato del Año en la pasada temporada de la NBA, Victor Wembanyama y Rudy Gobert, los franceses se plantan como uno de los rivales a vencer en los Juegos Olímpicos París 2024.
Aunque en los últimos torneos la selección gala no ha estado a la altura de las expectativas en esta oportunidad, con la sensación de “Wemby” presente las cosas pueden cambiar y convertirse en una pesadilla para LeBron James y compañía.
Alemania, el detonante
La derrota sufrida a manos del combinado alemán en las semifinales del pasado Mundial de Baloncesto 2023 (113-111) fue la gota que rebasó el vaso y provocó la decisión de LeBron James de volver a jugar para el Team USA y devolverlo a lo más alto. Ahora, en París 2024 podría haber una revancha.
Si bien los alemanes, actuales campeones mundiales, no llegan a estos Juegos Olímpicos como claros favoritos son una selección que ya demostró que puede poner en aprietos a cualquiera. Liderados por Dennis Schroder esperan dar la pelea en suelo francés.
Sigue leyendo:
– Atleta mexicana Alejandra Zavala denuncia malos tratos durante su primer entrenamiento en las instalaciones de los Juegos Olímpicos París 2024
– Clavadista británico mostró en redes sociales la resistencia de las camas “antisexo” que usarán los atletas durante los Juegos Olímpicos París 2024
– Mexicana Daniela Souza está lista para hacer su debut en el taekwondo de los Juegos Olímpicos París 2024: “Siempre he confiado en mí”