Una profesora de secundaria en Nebraska enfrenta cargos por presuntamente intentar preparar y traficar a una estudiante de 16 años para tener relaciones sexuales con su novio, y posteriormente pagarle 100 dólares para mantener silencio, según informaron las autoridades.
Elizabeth Jamie Love, de 36 años, y su pareja Jarid ‘Jack’ Krause, de 43, fueron arrestados el viernes después de que una estudiante denunciara los hechos ante la policía de Holdrege.

La adolescente declaró que se encontraba en el automóvil de Love cuando Krause llamó para expresar su deseo de tener relaciones sexuales con la profesora, quien luego le dijo a la estudiante que ‘estaría dispuesta a compartirlo’. Según una declaración jurada obtenida por People, la llamada de agosto dejó a la estudiante incómoda, lo que la llevó a abandonar el vehículo para contactar a un familiar que la llevara a casa.
La estudiante también alegó que el 11 de octubre, Love la recogió y la llevó a su residencia, donde Krause la condujo al segundo piso y le hizo lo que ella interpretó como una solicitud de sexo. La joven se negó y comenzó a caminar hacia su casa, pero las cámaras de seguridad muestran a Love siguiéndola en su auto y convenciéndola de subir al vehículo para ser llevada a su domicilio.
Love también envió mensajes de texto a la estudiante pidiéndole que ‘regresara y hablara conmigo’, según documentos judiciales. La profesora finalmente se disculpó pero le entregó 100 dólares en billetes de 20 mientras le solicitaba que guardara silencio sobre el incidente.
Los mensajes de texto entre Love y Krause revelaron que habían discutido sobre la estudiante desde abril para evaluar ‘si no le interesaba’. Love, quien también se desempeña como terapeuta del habla en el distrito escolar, declaró posteriormente a la policía que el dinero no era para ‘silenciarla’ sino para ayudarla a comprar un nuevo teléfono.
Love y Krause enfrentan cargos de tráfico sexual de menores, y Love también enfrenta un cargo de preparación sexual por parte de un empleado escolar. Fue puesta en licencia administrativa. Ambos se encuentran bajo custodia con una fianza de 250.000 dólares cada uno. De ser condenados, podrían enfrentar cadena perpetua y registro permanente en la lista de delincuentes sexuales del estado.
Love ha trabajado como coordinadora de transición y educadora en la Unidad de Servicio Educativo No. 11 durante varios años, visitando hasta 15 escuelas en la región centro-sur del estado. La estudiante y Love aparentemente mantenían una relación que se remontaba a cuando la adolescente cursaba séptimo grado, y la joven casi se muda con Love durante los días de semana para poder asistir a otro distrito.
John Poppert, administrador de ESU-11, confirmó que Love fue suspendida cuando las autoridades conocieron las acusaciones. ‘La ESU ha cooperado plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Holdrege. La administración también contactó al abogado de la ESU’, afirmó. ‘Continuaremos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden, y les agradecemos por sus esfuerzos en este asunto’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


