Taylor Townsend ve truncada su histórica carrera en el US Open ante Krejcikova

0
298

Taylor Townsend no logró alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam individual por primera vez en su carrera. La estadounidense de 29 años perdió su rumbo ante Barbora Krejcikova con un marcador de 6-1, 6-7 (13), 3-6 el domingo por la noche, desperdiciando una ventaja de un set y ocho puntos de partido en el abarrotado Louis Armstrong Stadium.

Krejcikova ahora enfrentará a otra estadounidense, Jessica Pegula, el martes en cuartos de final.

Después de un intercambio viral tras su partido de segunda ronda contra Jelena Ostapenko, en el que la letona lanzó insultos al otro lado de la red, Townsend rápidamente se convirtió en una de las jugadoras más populares del torneo. Tuvo al público del US Open apoyándola de una manera diferente a la habitual para las tenistas estadounidenses, y el domingo no fue la excepción.

La clase que mostró le ganó muchos nuevos seguidores, que llenaron casi todos los asientos del Louis Armstrong Stadium. Y, vaya, que presenciaron un espectáculo.

Townsend necesitó solo 28 minutos para llevarse el primer set, en el que la número 139 del mundo conectó el 93% de sus primeros saques. Inicialmente no hubo duda en su juego, pero esta se filtró gradualmente a medida que avanzaba el segundo set.

No fue hasta el primer juego del segundo set que Townsend cometió su primera doble falta del partido. Hubo mucha más resistencia de Krejcikova en el segundo set, pero todo se definió hasta el final.

Te podría interesar:

Mientras los cánticos de “here we go, Taylor” y aplausos salían del techo abierto de Louis Armstrong, Krejcikova quebró a Townsend para ponerse 6-5. Pero Townsend respondió con un quiebre propio para forzar un tiebreak, en el que Krejcikova salvó siete puntos de partido —incluyendo tres seguidos— antes de llevarse el set.

Fue evidente que Townsend comenzó a quedarse sin energía en el tercer set. El ímpetu había disminuido y la ejecución vaciló. Krejcikova saltó a una ventaja de 4-2 antes de que Townsend la quebrara en el séptimo juego, lo que llevó a la estadounidense a soltar un grito enfático de celebración.

Capitalizando su tercera oportunidad de quiebre, Krejcikova tomó una ventaja de 5-3 y luchó hasta la victoria en el juego final, poniendo fin al sueño de Townsend en el US Open 2025.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**