Taylor Townsend tuvo al público del US Open de pie y superó a otra rival nuevamente el viernes por la noche, esta vez de manera más festiva. La número 1 mundial en dobles enfrentó un difícil partido de tercera ronda contra la número 5 en individuales, Mirra Andreeva. La estadounidense logró que la rusa mostrara su frustración golpeando su raqueta contra la rodilla por errores y dobles faltas, lo que le permitió avanzar a una sorprendente victoria de 7-5, 6-2 en menos de 90 minutos en el Arthur Ashe Stadium.
Esta victoria llega después de unos días iniciales frustrantes en el último Grand Slam del año. Tras el apretón de manos, la estadounidense hizo su celebración tradicional de arquera y corrió hacia su equipo y familia. La emoción se podía ver en el rostro de la originaria de Chicago mientras saboreaba el triunfo, y también se mostró en la entrevista en la cancha.

Townsend conocía la magnitud del momento. ‘Es más grande que yo. Se trata del mensaje. Se trata de la representación’, dijo. ‘Se trata de ser audaz y poder presentarse como uno mismo. Y lo hice esta noche. Ustedes vieron a la verdadera Taylor Townsend esta noche’.
El miércoles, en su partido de individuales de segunda ronda, Townsend tuvo una conversación de un minuto con Jelena Ostapenko después de derrotarla 7-5, 6-1. Ostapenko tuvo algunas palabras selectas, llamando a Townsend ‘sin clase’ y ‘sin educación’. Los fanáticos señalaron rápidamente el matiz racial de los comentarios. Posteriormente, Townsend dijo que no los tomó de esa manera pero reconoció los estereotipos dañinos detrás de las palabras.
Más de cuarenta y ocho horas después, ya no estaba preocupada por el drama. ‘Le dije a mi equipo: Estoy hecha para este tipo de cosas. Realmente siento que no fue difícil [superarlo] porque me mantuve en mi verdad’, dijo Townsend en su conferencia de prensa después de la victoria del viernes. ‘No tuve que defender nada de lo que dije. Lo que dije, lo dije, y lo dije en serio. También fue bueno porque tenía dobles al día siguiente. Así que tuve que volver a concentrarme porque al final del día, nunca permitiré que ningún drama o nada en el exterior me desvíe de mi objetivo cuando piso las líneas en la cancha’.
En el juego final del primer set, Townsend subió 30-0 temprano pero no logró cerrarlo. Sin embargo, un servicio potente que forzó un retorno débil de Andreeva hizo el trabajo y el estadio rugió en celebración por su jugadora local.
Townsend y Andreeva tuvieron sus propios breaks en el segundo set para empatar 2-2, pero la energía del partido no reflejó igualdad. Era de Townsend para tomarlo. Procedió a romper el servicio de Andreeva dos veces más antes de que los golpes forehand consecutivos largos de la rusa le dieran la victoria a la estadounidense. Fue la segunda vez que Townsend venció a una jugadora top 10 en Ashe —la número 4 Simona Halep en 2019 en tres sets.
Desde los eventos de la semana, el nombre de Townsend ha circulado más entre los fanáticos casuales del tenis. Sus seguidores de Instagram se han duplicado aproximadamente y tuvo a los fanáticos noctámbulos dándole una ovación de pie en lo que fue la primera introducción a ella para muchos.
‘Lo estoy abrazando y disfrutando. Como dije, es genial porque solo me presento como yo misma, así que no tengo que ser nada más que yo…’, dijo. ‘Realmente me presento como yo misma, y creo que la gente ve eso y creo que es genial que les guste lo que ven’.
Townsend solo ha llegado hasta la cuarta ronda en el cuadro de individuales del US Open, y no más lejos en ninguno de los otros tres Grand Slams. El domingo, podrá poner a prueba sus límites una vez más cuando enfrente a Barbora Krejcikova, quien venció a Emma Navarro el viernes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


