Taylor Swift será incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en junio de 2026, tras cumplir 20 años desde el lanzamiento de su primer sencillo comercial, «Tim McGraw», en 2006. Con 36 años, se convertirá en una de las personas más jóvenes en recibir este reconocimiento. El récord lo ostenta Stevie Wonder, quien ingresó a los 33 años en 1983.
La generación 2026 del Salón de la Fama incluirá también a Alanis Morissette, Kenny Loggins, Christopher ‘Tricky’ Stewart, Paul Stanley y Gene Simmons (KISS), Terry Britten, Graham Lyle y Walter Afanasieff. Linda Moran, presidenta y directora ejecutiva del organismo, indicó que Swift cumplía los requisitos desde los 16 años.
Entre las contribuciones destacadas de los nuevos miembros se encuentran temas como «You Oughta Know» e «Ironic» de Morissette, y clásicos como «Footloose» y «Danger Zone» de Loggins. Stewart es productor de éxitos como «Single Ladies» de Beyoncé y «Umbrella» de Rihanna, mientras que Afanasieff ha colaborado con Mariah Carey en canciones como «Hero» y «All I Want for Christmas Is You».
Nile Rodgers, presidente del Salón de la Fama, declaró: «La industria musical se basa en el talento de los compositores que crean canciones inolvidables. Este grupo representa himnos icónicos y la diversidad entre géneros y generaciones».
La ceremonia de incorporación se llevará a cabo el 11 de junio en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


