Los Dodgers continúan reforzándose, pero Tatsuya Imai no desea formar parte de su proyecto. Semanas después de que la estrella japonesa declarara que quiere “derrotar” a los Dodgers, el lanzador reafirmó su postura tras la llegada a Los Ángeles del cerrador estrella Edwin Díaz, procedente de los Mets. “Con la cantidad de lanzadores que ya tienen, no me necesitan”, afirmó Imai al medio japonés Sponichi Annex este martes durante un entrenamiento en el Belluna Dome, sede de los Seibu Lions.
El derecho, conocido por su potente lanzamiento, había comentado a la leyenda japonesa Daisuke Matsuzaka a finales de noviembre que derrotar a los Dodgers para proclamarse campeón sería “lo más valioso de mi vida”. Mientras el jugador de 27 años evalúa su próximo movimiento, su postura no ha cambiado.

“¿No es eso lo que piensa cada jugador, excepto los de los Dodgers?”, reflexionó Imai sobre el deseo de vencer a los bicampeones consecutivos de la Serie Mundial. “Para mí eso es lo natural. Solo estaba expresando lo que muchos jugadores sienten”.
Los comentarios de Imai llegaron al vestuario de los Dodgers, incluido el infielder All-Star Max Muncy, quien reconoció no estar familiarizado con el japonés, pero comprendió su motivación. “Para ser honesto, no es diferente a cualquier otro lanzador abridor: todos quieren derrotarnos”, declaró Muncy durante una reciente aparición en el podcast ‘Foul Territory’. “No he investigado sobre este lanzador, pero estoy seguro de que es talentoso. Cada pitcher que no está en nuestro equipo piensa igual: quieren ser quienes nos venzan. Eso es lo que hace divertido jugar en los Dodgers: recibes lo mejor de cada rival cada noche”.
Imai también confirmó los planes anunciados por su agente, Scott Boras, de visitar a los equipos interesados en Estados Unidos tras las Reuniones de Invierno en Orlando, que concluyen este miércoles. “Tenemos que delimitar el interés”, señaló Boras desde Orlando.
El lanzador, de 1,80 m y 70 kg, ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos Yankees y Mets. En 159 encuentros con los Lions, registra una efectividad de 3.15 y cuenta con tres selecciones al Juego de Estrellas de la NPB, destacando una temporada 2023 con 1.92 de ERA y 178 ponches en 163.2 entradas.
“Tienes un lanzador de 27 años que lanza a 98-99 mph”, destacó Boras. “Los equipos ven eso y piensan: ‘Nunca esperé que un talento como Imai estuviera disponible’.”
El agente añadió que ha mantenido contacto con el mánager general de los Yankees, Brian Cashman, sobre varios jugadores, incluido Imai. Con Nueva York afrontando 2024 sin su as Gerrit Cole, además de Carlos Rodón y Clarke Schmidt, la profundidad en la rotación será prioritaria, y Cashman confirmó que el japonés sigue en consideración.
“Un jugador muy talentoso que llega desde Japón”, afirmó Cashman en Yankees Hot Stove el pasado domingo. “Hemos intentado sumar talento, ya sea local o internacional. Scott Boras lo representa y tiene una larga lista de jugadores talentosos. Hablo con muchos agentes, y él es, obviamente, uno de ellos”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


