El director técnico del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, tuvo un espacio de autocrítica este sábado durante la remontada del Inter Miami, como visitante 2-3 ante el Montreal CF, explicando que leyó mal el partido desde el inicio y eso llevó a su equipo a estar abajo en el marcador.
Iniciando el compromiso el Inter Miami empezó abajo en el marcador 2-0 gracias a los goles de Bryce Duck y Jules-Anthony Vilsaint pero dos tantos en cinco minutos de Matías Rojas y Luis Suárez, cerca del final del primer tiempo, y otro de Benja Cremaschi (59′) fue suficiente para el triunfo de los dirigidos por Tata Martino.
“Hoy intenté modificar en función a las virtudes que yo creo que tiene Montreal, sobre todo a la hora de gestación de juego. Y en los minutos que intenté modificar perdíamos 2 a 0”, explicó el estratega en una rueda de prensa.
“Así que hay una mala lectura de parte mía en cuanto a la preparación del partido y que después, con la modificación y el rearmado del 4-4-2, nos sentimos más cómodos. Somos más nosotros y entonces pudimos revertir el partido”, explicó.
Además, Tata Martino tuvo espacio para hablar del gol de Rojas que consideró fundamental porque fue el que los metió nuevamente en el partido a pesar de ir dos goles abajo.
“El gol de Matías nos puso en partido. Verdaderamente hasta ahí habíamos tenido algunas situaciones, pero no. Ahí empezamos a jugar diferente“, precisó el entrenador.
El triunfo de los visitantes sirvió para afianzarse como líderes de la Conferencia Oeste de la MLS, sumando 27 puntos producto de ocho triunfos, tres empates y dos reveses en 13 partidos.
Sigue leyendo: