Tasaciones respaldan aproximadamente el 40% del crédito #FVDigital

0
10


Santo Domingo. – El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) aseguró que alrededor del 40.9% de todo el crédito del sistema financiero nacional está respaldado por garantías tasables.

“Según indicadores de la Superintendencia de Bancos, la cartera hipotecaria alcanzó RD$404,986 millones, con un crecimiento interanual del 14%, confirmando la fortaleza del mercado hipotecario y la importancia critica de nuestro trabajo”, indicó Fernando Ramírez, presidente ITADO.

Te puede interesar: http://Tarjeta para el Bono Navideño de este año es Mastercard

Ramírez destacó, que en el presente año las tasas hipotecarias se han mantenido estables, moviéndose entre 10.8% y 11.3%.

La tasación como motor del desarrollo nacional

Un informe bien fundamentado protege el crédito, orientando la inversión y garantiza la equidad en el mercado, a la vez de contribuir con el desarrollo del sistema financiero.

Una solicitud de préstamo hipotecario requiere el aval de una tasación, y en nuestro país, el ITADO es la única organización profesional acreditada para tales fines.

Te podría interesar:

Diversas instituciones gubernamentales y privadas reconocen el trabajo que realizan los tasadores, aportando transparencia y garantizando una justa valoración acorde con el mercado.

50 aniversario del ITADO

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la Jornada de Charlas Magistrales, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del gremio.

Participaron los charlistas Teodosio Cayo, presidente de la UPAV, Alejandro Fernández, superintendente de bancos, Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la asociación de bancos múltiples (ABA), Héctor Pérez Mirambeaux, director general de catastro y Miguel Ángel Hernández Haché, experto en gestión de bienes.

“Desde la UPAV extendemos nuestras más sinceras felicitaciones, a la directiva y a todos sus miembros, por este hito histórico al arribar a su 50 aniversario”, expresó Teodosio Cayo, presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).

La jornada fue realizada en el hotel Embassy Suites by Hilton de Santo Domingo y contó con el apoyo de miembros y relacionados, quienes además disfrutaron de un almuerzo y amenización musical.

ITADO es la única organización de profesionales de la tasación en el país que agrupa, representa y defiende el ejercicio y formación continua. Fue fundado el 27 de febrero de 1975, incorporado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto No. 1413 de fecha 24 de octubre de 1975.



Source link