Tania Báez responde a críticas por edad y estatus sentimental: “Yo no bajo la cabeza para que otros se sientan cómodos”

0
47

La comunicadora Tania Báez respondió sin tapujos a quienes la criticaron por estar separada nuevamente a sus 60 años. Sus declaraciones surgen tras la entrevista que ofreció a Luz García en el programa *Noche de Luz*, la cual —según explicó— fue “chulísima”, aunque lamentó que algunos medios solo se enfocaran en su edad y en su estatus sentimental.

“Fue una entrevista chulísima, se tocaron muchísimos temas, pero al final solo se quedaron con mi edad y mi estatus sentimental. Me sentí J Lo”, expresó Báez a través de un video compartido en sus redes sociales, en el que aprovechó para enviar un mensaje a mujeres que, según dijo, son víctimas de discursos que intentan minimizarlas.

“Quiero decirle algo a las mujeres que están escuchando mensajes que intentan achicarnos, mensajes de mentes limitadas y machistas que se resisten a evolucionar; que te dicen que por tu edad ya no puedes exigir, que deberías agradecer lo que aparezca, que tu valor se mide por un número. Oye bien: no les creas”, agregó.

La comunicadora también aprovechó el espacio para reforzar su mensaje de empoderamiento femenino, dejando claro que el valor de una mujer no está ligado a la edad. “Las mujeres no somos un número; las mujeres somos presencia, somos criterio, y eso no se vence con los años. Todo lo contrario, se pule”, expresó Báez, insistiendo en que no se debe guardar silencio ante discursos que buscan minimizar a las mujeres.

“Tú no debes quedarte callada cuando veas mensajes que te reducen, que te oprimen, que pretenden ponerte en un lugar más pequeño del que tú te mereces y te has ganado”, añadió la comunicadora, manteniendo un tono firme y directo.

Te podría interesar:

Durante la entrevista con Luz García, Tania también generó múltiples reacciones al hablar sobre los requisitos que busca en una pareja, al expresar que desea a alguien con madurez emocional, que sea un conquistador y que pueda proveer, declaraciones que provocaron un amplio debate en redes sociales.

Finalmente, se refirió a su etapa actual, asegurando que se siente en su momento más auténtico a los 60 años, cómoda con quien es y segura de sus decisiones, reafirmando que la edad no representa un límite para una mujer.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**