La motocicleta de la joven asesinada con su amiga en Simões Filho, Región Metropolitana de Salvador, Bahía, Brasil, fue recuperada este viernes (3). Había desaparecido junto con las víctimas.
Según información proporcionada a G1 por el inspector jefe Jader Oliveira, responsable de la investigación, el vehículo fue arrojado a un lago a orillas de una carretera municipal con la intención de ocultar pruebas. Pertenecía a Tâmara Trindade da Silva, de 28 años.
La joven y Mayane Coelho Brandão, de 20 años, fueron encontrados muertas el jueves (2), una semana después de haber sido reportados como desaparecidos.
Un joven, identificado como Jonas Souza Santos, de 20 años , fue arrestado y confesó el crimen. La policía busca a otro sospechoso.
Como también destacó el delegado Jader Oliveira, la acción de retirar la motocicleta del agua contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Militares de Bahía (CBM-BA).
Tras su recuperación, el vehículo fue enviado a la comisaría de la ciudad, donde será sometido a análisis pericial y luego será devuelto a la familia.
Tâmara Trindade trabajaba como asistente en un Centro de Referencia de Asistencia Social (CRAS) en Salvador y no tenía hijos. Mayane Coelho, en cambio, estaba desempleada y era madre de una niña.
Las dos eran amigas desde hacía cuatro años y solían pasar el día juntas. El jueves pasado (25), cuando fueron vistas con vida por última vez, las jóvenes habían salido de copas.
“Mayane era una chica cariñosa, no le guardaba rencor a nadie. Es difícil para la familia, porque tenía un carácter bondadoso. Era una persona cariñosa, no se podía sentir rabia ni odio”, dijo un familiar de la joven, que prefirió mantener el anonimato, en una entrevista con TV Bahía.
Sus cuerpos fueron enterrados la mañana del viernes (3), en Simões Filho.
Las amigas sólo fueron encontrados después de que el sospechoso se entregó en la comisaría de Simões Filho, confesó el crimen y señaló el lugar donde fueron abandonados los cuerpos.
Las víctimas fueron abandonadas en un arroyo en una zona boscosa de la ciudad. Tras el reporte, se realizó una inspección en la zona y las familias realizaron un reconocimiento.
Los cuerpos de Tâmara y Mayane fueron trasladados al Instituto Médico Forense de Salvador (IML), donde se formalizó su identificación. No se dieron a conocer detalles sobre sus entierros.
Según un informe de TV Bahía, el sospechoso se llama Jonas Souza Santos, de 20 años. En su declaración, afirmó haber tenido una relación con Tâmara. Sin embargo, no se reveló la duración exacta.
El hombre será sometido a una audiencia de custodia el sábado (4).
Según detalló el delegado Jader Oliveira, responsable por la investigación, el preso denunció que, en determinada ocasión, su expareja le había robado R$ 15 mil.
Jonas también dijo que, al encontrarse con Tâmara, decidió cobrar la deuda, lo que desencadenó una acalorada discusión que culminó en el crimen. Mató a las mujeres con un cuchillo y un hacha.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre, en una vivienda ubicada en el barrio Cia II.
La Policía Civil (PC) investiga el caso como un doble homicidio. La investigación evalúa la participación de un segundo sospechoso, cuyo nombre no se ha revelado.





