La Fórmula 1 ha anunciado que TAG Heuer será su primer socio de manera individual en el marco de un acuerdo de 10 años con LVMH, el conglomerado francés encabezado por Louis Vuitton al que pertenece la marca de relojes.
En sustitución de Rolex, TAG Heuer se convertirá así en el cronometrador oficial del campeonato. La marca se utilizará en todo el mundo después de que LVMH llegara a un acuerdo por una década para llevar varias de sus marcas de lujo al Gran Circo.
La asociación continuará con el largo legado de TAG Heuer en la Fórmula 1, donde apareció por primera vez como patrocinador hace 56 años. La marca ya colabora con Red Bull y con el Gran Premio de Mónaco.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a TAG Heuer como cronometrador oficial de la Fórmula 1, que inicia la siguiente etapa de su larga historia en nuestro deporte”, declaró Stefano Domenicali, presidente y director general de la F1. “Con su enfoque en la innovación, la precisión y la excelencia, son un socio natural, y estoy emocionado de ver cómo nuestro patrimonio entrelazado puede contar nuevas historias para el futuro mientras celebramos nuestro 75 aniversario”.
El pasado mes de octubre, LVMH anunció un acuerdo de asociación global de 10 años con Liberty Media por un valor de 1.000 millones de dólares. Comenzará a partir de la temporada 2025, e incluirá la participación de las marcas de LVMH en actividades de hospitality y ediciones limitadas, que se sumarán a la presencia que la empresa ya tiene en la F1.
Se dice que la cuota anual por tener esta cuota de patrocinadores ascenderá a 100 millones de dólares, por lo que el acuerdo podría suponer una suma de 11 cifras para la Fórmula 1. Esta es la última incursión en el mundo del deporte de LVMH, que también tiene acuerdos de sponsor con los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, la Premier League, el Mundial de Fútbol de la FIFA y la NFL.
“LVMH y la Fórmula 1 son dos marcas mundiales que superan constantemente los límites de la creatividad y la innovación, valores fundamentales para Liberty Media”, declaró el entonces presidente de Liberty, Greg Maffei, cuando se anunció el acuerdo.
TAG Heuer es la primera de las marcas referencia de LVMH en anunciarse para 2025, pero se espera que Moet y Louis Vuitton se confirmen como socios en las próximas semanas. La relación entre la F1 y el conglomerado galo floreció en los últimos años, ya que Moet Hennessy, marca de la compañía, patrocinó el Gran Premio de Las Vegas en 2023, una cita cuyo principal promotor es Liberty Media.
“En un deporte definido por la resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento, es natural que TAG Heuer esté en el corazón mismo de la Fórmula 1 como cronometrador oficial“, dijo el CEO de TAG Heuer, Antoine Pin. “Con décadas de historia en la F1 que nos conectan con los pilotos y equipos más exitosos de todos los tiempos, nos sentimos honrados y privilegiados de ser el nombre conectado con lo que define al ganador: el tiempo”, finalizó.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
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