Taco Bell suma inteligencia artificial en sus restaurantes: ¿cómo te afecta?

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La empresa matriz de Taco Bell, Yum! Brands trabaja con la implementación de la IA en más de 100 ubicaciones en 13 estados, con el fin de liberar al personal de otras tareas y para mejorar el servicio de los pedidos.

El uso de la tecnología de voz de inteligencia artificial se expandirá a más ubicaciones en los Estados Unidos para final de año, según anunció Taco Bell la semana pasada.

Con este anuncio no es de extrañarse que la próxima vez que vayas a hacer tu pedido en Taco Bell para pedir una pizza mexicana o alguno de sus productos y burritos te atienda una computadora y no una persona como estás acostumbrado.

El director digital y de tecnología de Taco Bell, Dane Mathews, explica que “aprovechar la IA nos brinda la capacidad de aliviar las cargas de trabajo de los miembros del equipo, liberándolos para concentrarse en la hospitalidad del personal”.

El uso de esta tecnología también permite desbloquear formas nuevas y significativas de interactuar con nuestros clientes, agrega.

En las ubicaciones de Taco Bell que están actualizadas con IA, la experiencia del usuario será diferente cuando realice un pedido en el autoservicio, ya que en lugar de que un empleado humano el pedido lo podría tomar una computadora.

IA capaz de descifrar varios acentos

Una de las inquietudes que surgen con el uso de la IA, es qué puede ocurrir cuando clientes con dificultades para pronunciar correctamente algunos de los elementos del menú hagan su pedido y si hay riesgos de recibir la comida equivocada.

El director de innovación de Yum!, Lawrence Kim, explicó a CNN que el modelo de IA ha sido entrenado para comprender varios acentos y pronunciaciones de los clientes, incluso si pronuncian quesadilla como “kay-suh-DILL-uh”.

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Kim dijo a CNN que la tecnología de pedidos de IA, no reemplazaría los trabajos humanos y que algún día debería implementarse a nivel mundial.

Otras cadenas de comida y el uso de la IA

Taco Bell no es la primera cadena de comida rápida que emplean la IA para mejorar los procesos de servicios al cliente, evitar colas y aligerar el trabajo de los empleados. McDonald’s, Carl’s Jr, y Hardee’s y Wendy’s han entrado en el mundo de la IA, reseña USA Today.

En junio de 2023, Wendy’s comezón con el uso de una tecnología de voz de IA como parte de un programa piloto. Sin embargo, la tecnología no siempre ha funcionado a la perfección.

En McDonald’s, no ha sido muy diferente la experiencia, ya que los clientes han reportado fallas a través de las redes sociales. El pasado mes de junio, McDonald’s anunció que la cadena dejaría de usar inteligencia artificial para recibir pedidos desde el auto para fines de julio después de luchar por integrar la tecnología.

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