Sydney Sweeney rechaza preguntas sobre polémica publicitaria de American Eagle en el TIFF

0
79

Sydney Sweeney no permitirá que la controversia por su anuncio de American Eagle opaque su más reciente trabajo. La actriz de 27 años rechazó las preguntas sobre la campaña “Sydney Sweeney tiene grandes jeans” de la marca, manteniendo el enfoque en su próxima película biográfica “Christy”, que se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) este fin de semana.

En declaraciones a Vanity Fair sobre la cinta, donde interpreta a la campeona de boxeo Christy Martin, Sweeney dejó claro que no abordará la polémica de la marca de ropa durante su asistencia al TIFF. “Estoy allí para apoyar mi película y las personas involucradas en realizarla, no para hablar sobre jeans”, declaró a la publicación en un avance publicado el jueves 4 de septiembre. “La película trata sobre Christy, y de eso hablaré”, concluyó Sweeney.

En julio, American Eagle lanzó su anuncio “Sydney Sweeney tiene grandes jeans”. Muchos criticaron a la marca por su juego de palabras, usando “jeans” en lugar de “genes” para referirse a la actriz rubia de ojos azules. “Los genes se transmiten de padres a hijos, determinando a menudo rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de ojos. Mis jeans son azules”, dijo Sweeney en un video de la campaña mientras se abrochaba su denim.

El juego de palabras desató de inmediato un debate sobre los estándares de belleza de la sociedad, con acusaciones en línea de que la marca utilizaba un indicio de eugenesia, que el Instituto Nacional de Salud describe como “el uso de la cría selectiva para mejorar la raza humana”.

A pesar de las críticas, American Eagle defendió su campaña. “’Sydney Sweeney tiene grandes jeans’ es y siempre fue sobre los jeans”, declaró la empresa el mes pasado. “Sus jeans. Su historia”.

La controversia incrementó las ventas de la compañía de ropa, con las acciones de American Eagle subiendo casi un 30% el jueves. Ejecutivos informaron a analistas de Wall Street que la campaña con Sweeney generó tráfico récord y clientes nuevos sin precedentes.

Te podría interesar:

“Sweeney es una ganadora, y en solo seis semanas, la campaña ha generado una adquisición de clientes nueva sin precedentes”, afirmó el director de marketing Craig Brommers.

También fue un éxito en línea, acumulando más de 150 millones de visualizaciones en redes sociales. American Eagle también compartió que su colaboración de jeans con la estrella de “Euphoria” se agotó en apenas una semana, con varios artículos desapareciendo en un día.

Aun así, algunos dirían que la controversia opacó dos de los proyectos más recientes de Sweeney: “The Housemaid”, en cines el 19 de diciembre, y la película biográfica “Christy”.

La actriz abordó brevemente los comentarios en línea tras el lanzamiento del anuncio. “Creo que es importante tener un pulso sobre lo que la gente dice, porque todo es una conversación con la audiencia”, comentó Sweeney al Wall Street Journal sobre la retroalimentación en redes sociales en una entrevista publicada el miércoles 20 de agosto.

REDACCIÓN FV MEDIOS