Sydney Sweeney reacciona al debate en línea tras polémica por anuncio de American Eagle

0
240

Internet no siempre es un lugar eufórico para Sydney Sweeney, pero la estrella de 27 años sabe que mantenerse al tanto de los comentarios en línea a veces es necesario.

“Creo que es importante tener un dedo en el pulso de lo que la gente dice, porque todo es una conversación con la audiencia”, dijo Sweeney a The Wall Street Journal sobre cómo navegar los comentarios de internet en una entrevista publicada el miércoles 20 de agosto.

En junio, la actriz de “Anyone But You” enfrentó críticas por su asociación con Dr. Squatch. En ese momento, Sweeney lanzó una línea de edición limitada de jabones en barra hechos con su agua de baño.

“Fueron principalmente las chicas las que hicieron comentarios al respecto, lo cual me pareció muy interesante”, explicó a la publicación. “A todas les encantó la idea del agua de baño de Jacob Elordi”.

El actor de “Euphoria”, de 28 años, protagonizó “Saltburn” junto a Barry Keoghan en 2023. En una escena, el personaje de Oliver, interpretado por el actor irlandés, bebe agua de baño después de que el Felix de Elordi se había complacido en la bañera.

Los fanáticos terminaron creando una “Vela de Agua de Baño” inspirada en el momento.

El agua de baño de Sweeney, sin embargo, no obtuvo el mismo tipo de respuesta.

“Creo que es más divertido ver a todos los demás hablar de ello”, dijo en ese momento a E! News, señalando que el producto surgió porque “yo lo propuse”.

El mes pasado, Sweeney se encontró inmersa en otro momento controvertido tras una asociación con American Eagle.

La campaña “Sydney Sweeney tiene grandes jeans” de la veterana de “Echo Valley” desató un debate sobre raza y estándares de belleza.

Los críticos se centraron en el uso de la palabra “genes” en lugar de “jeans” al hablar de la estrella rubia de ojos azules.

Muchos usuarios de redes sociales sintieron que el anuncio promovía la eugenesia.

Te podría interesar:

“Los genes se transmiten de padres a hijos, a menudo determinando rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos”, dijo Sweeney en el video de American Eagle. “Mis jeans son azules”.

Marcus Collins, profesor asistente de marketing en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, reveló cómo se debería haber manejado la controversia.

“Puedes decir que esto fue ignorancia, o que esto fue pereza, o decir que esto es intencional. Cualquiera de las tres no es buena”, dijo a Associated Press.

“Me encanta cómo el colapso de la izquierda por el anuncio de Sydney Sweeney solo ha resultado en que una hermosa chica rubia blanca con ojos azules obtenga 1000 veces más exposición por sus ‘buenos genes'”, escribió Megyn Kelly en X sobre la controversia.

American Eagle defendió rápidamente la campaña de la empresa.

“‘Sydney Sweeney tiene grandes jeans’ es y siempre fue sobre los jeans”, escribió la marca de ropa en un comunicado de Instagram el 1 de agosto. “Sus jeans. Su historia. Continuaremos celebrando cómo todos usan sus jeans AE con confianza, a su manera. Los grandes jeans se ven bien en todos”.

Si bien la joven estrella aún no se ha pronunciado sobre el drama, Sweeney sí habló sobre su asociación con la marca.

“Soy una chica de sudaderas”, confesó a People en julio. “Pero ayer usé un par de jeans de American Eagle en un avión, y pensé: ‘Oh, esto es genial. Son tan cómodos'”.

Descubrir que era la nueva cara de la última campaña de denim de American Eagle fue un momento surrealista para Sweeney.

“Estaba enloqueciendo porque pensé: ‘Esto es perfecto’, y estaba tan emocionada”, dijo Sweeney, agregando que ha sido fanática de sus jeans toda la vida. “Cuando dijeron: ‘Queremos que sea una campaña de denim’, estaba en el séptimo cielo. Pensé: ‘Esto es. Esto es Syd. Podré darle vida. No tienen idea'”.

REDACCIÓN FV MEDIOS