Esta semana, en Diálogo con la Comunidad, conversamos sobre esto con Mayra Aldás, de la organización Riders Alliance.
Pero ahora, la tarifa, que iba a iniciar a finales de este mes, enfrenta un futuro incierto.
1. Mayra, tu reacción a la decisión de la gobernadora. Sabmos que el peaje por congestión vehicular es una iniciativa por la que tu organización ha luchado por años. ¿Se sienten traicionados?
2. Y para muchos esta decisión representa una movida política para ayudar a legisladores demócratas en las elecciones de noviembre. Crees que después de los comicios, Hochul cambie de opinión y respalde nuevamente esta iniciativa,
3. Sabemos que existen reparaciones urgentes pendientes en particular en el metro. Tu ya mencionaste algunos ejemplos. Según el Riders Alliance de qué otra manera la falta de esta financiación afectará a los neoyorquinos?
4. Y habiendo mencionado eso, que alternativas, qué otras fuentes de financiamiento existen para inyectar esos fondos y ese dinero que necesita la MTA.
5. Como sabes hay grupos, políticos y muchos neoyorquinos que se openen a la tarifa de congestión y han aplaudido la decisión de la gobernadora, afirman que ya enfrentan un alto de costo de vida y esto representaría una carga adicional. Cuál es tu mensaje para ellos?
6. ¿Qué es lo que le piden a la gobernadora Hochul. ¿En qué están enfocando su lucha ahora?
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