Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Transportistas Empresariales y Hoteleros de La Altagracia (Asonatrahola) anunció la suspensión del tránsito de sus autobuses por la comunidad de La Otra Banda a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, luego de que varias de sus unidades fueran atacadas durante las protestas escenificadas, supuestamente, contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), el pasado sábado.
El presidente de la entidad, Félix Vilorio, explicó que la decisión fue adoptada para resguardar la vida de los trabajadores que diariamente se transportan hacia hoteles y empresas de la provincia. Las rutas serán desviadas hacia la autovía, lo que implica un trayecto más largo y costoso.
El dirigente denunció que durante las protestas varios autobuses fueron apedreados, resultando con los cristales rotos, mientras que un chofer fue acorralado y obligado a entregar el dinero que llevaba en los bolsillos para poder continuar su ruta.
«Eso no fue una protesta, eso fue vandalismo y terrorismo. En uno de los autobuses viajaban mujeres embarazadas y personas indefensas que vivieron momentos de terror», agregó.


