Barahona.– El juicio por el presunto secuestro del niño Luis Ángel, ocurrido en febrero de 2022 en el municipio Vicente Noble, fue nuevamente aplazado, esta vez para el próximo 20 de octubre, debido a la incomparecencia de testigos claves, lo que ha generado nuevas tensiones en el proceso judicial.
Los imputados en el caso, Anderson Daniel Pérez González y Yoanny Méndez, están siendo procesados por su supuesta participación en la desaparición del menor, cuya búsqueda aún no ha dado resultados, a más de tres años del hecho.
Durante la audiencia, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Barahona, presidido por el magistrado Miguel Antonio Encarnación De La Rosa, emitió órdenes de arresto y conducción forzosa contra varios testigos, incluyendo oficiales policiales y civiles, que no se presentaron ante el tribunal pese a estar debidamente citados.
El juez fue enfático al señalar que, de continuar estas ausencias, se procederá a iniciar los debates sin su presencia, luego de numerosos aplazamientos que han impedido el avance del juicio.
El Ministerio Público ha reiterado que cuenta con evidencias sólidas contra los acusados, incluyendo peritajes científicos, análisis digitales y testimonios, que comprometerían especialmente al padrastro del menor, señalado como el principal responsable del hecho.
La comunidad de Vicente Noble, así como familiares del niño, siguen esperando justicia y respuestas claras en un caso que ha conmovido a la provincia y al país.


