[ad_1]
Un nuevo incendio se ha iniciado esta tarde en las colinas sobre Pasadena, al noreste del centro de Los Ángeles.
El incendio Close, cerca de la entrada de Eaton Canyon, ahora rebautizado como el incendio Eaton, se estima que ha consumido 200 acres, dijo esta noche la portavoz de la ciudad Lisa Derderian.
Un capitán de bomberos del condado de Los Ángeles le dijo a NBC Los Ángeles que el incendio había crecido rápidamente y que tenía el potencial de explotar a 500 acres.
Derderian describió el incendio como “que se está propagando rápidamente”.
La ubicación del incendio en las estribaciones del Bosque Nacional de Los Ángeles, aproximadamente a 37 millas al este-noreste de Pacific Palisades, podría proporcionar suficiente combustible para el incendio.
Varias casas quedaron envueltas en llamas cerca de Altadena Drive y Woodlyn Road en Pasadena.
Altadena Drive estaba repleta de equipos de bomberos y un humo espeso envolvió la zona mientras las ráfagas de viento sacudían los automóviles.
Ordenan evacuaciones
Se ordenaron evacuaciones a causa del incendio que está arrasando las estribaciones del Bosque Nacional Ángeles cerca de Pasadena y Altadena, dijeron los funcionarios de bomberos estatales.
Las zonas de evacuación obligatoria se pueden encontrar en la página de incidentes de CalFire para el incendio y en la cuenta en X de Angeles National Forest.
Los residentes afectados por el incendio Eaton pueden ir al refugio de emergencia de la ciudad de Pasadena, ubicado en el Centro de Convenciones de Pasadena (300 E. Green, Pasadena, CA 91101).
Steve Gutiérrez, de la Federación Nacional de Empleados Federales, dijo que el Servicio Forestal de Estados Unidos estaba enviando bomberos para ayudar a combatir el incendio.
El incendio se informó por primera vez a las 6:23 p. m. cerca de las calles Altadena y Midwick, un área donde se unen Pasadena y Altadena, dijo CalFire.
Las colinas se encuentran entre el Valle de San Gabriel y el Bosque Nacional Ángeles.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró estado de emergencia para agilizar recursos frente al incendio en Pacific Palisades y sus consecuencias. El gobernador Gavin Newsom también declaró estado de emergencia y visitó la zona afectada.
El presidente Joe Biden ofreció medios federales para combatir los incendios y aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.
“Estoy siendo informado de manera frecuente sobre los incendios en el oeste de Los Ángeles. Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales y hemos ofrecido la asistencia federal que se necesite para contener a los terribles fuegos en Pacific Palisades”, indicó Biden en un comunicado.
Además, la agencia federal de emergencias FEMA aprobó una primera ayuda de asistencia para incendios que ayudará al estado de California a hacer frente a los costos más inmediatos en la lucha contra el fuego, según informó la Casa Blanca.
Lo que se sabe sobre los incendios en Los Ángeles
- Una peligrosa tormenta de viento avivó las llamas en el área de Los Ángeles, incluido el incendio de Palisades que ha saltado a casi 3,000 acres, mientras que millones de personas en el sur de California están bajo una advertencia de bandera roja.
- Las autoridades ampliaron las órdenes de evacuación por el incendio en Palisades para incluir áreas al oeste del incendio a lo largo de Pacific Coast Highway y las advertencias de evacuación se extendieron a partes de Calabasas, lo que indica una preocupación de que los incendios pudieran propagarse hacia el oeste.
- No se han reportado heridos ni muertos por el incendio de Palisades, que ha quemado casi 3,000 acres hasta esta tarde.
- El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia y se ordenó la evacuación de casi 30.000 personas.
- El incendio se ha desatado debido a una combinación de condiciones secas y vientos fuertes, que probablemente se intensificarán durante la noche.
- Otro incendio estalló esta noche cerca de Eaton Canyon al noreste de Pasadena, lejos del incendio de Palisades. También fue alimentado por fuertes vientos.
- El LAFD informó de un nuevo incendio en Sylmar de aproximadamente 50 acres con una rápida tasa de propagación. Hay órdenes de evacuación inmediata en vigor para el norte de la autopista 210 desde Roxford hasta la bifurcación de la autopista interestatal 5/14.
- Más de 220,000 clientes en el área de Los Ángeles se quedaron sin electricidad el martes por la noche, ya sea debido a fuertes vientos o porque un proveedor de servicios públicos cortó su electricidad para evitar incendios, según poweroutage.us
Sigue leyendo:
• Evacuados del incendio de Los Ángeles: “solo hemos podido empacar dos mochilas”
• “Parece un infierno”: incendio sin control en el oeste de Los Ángeles destruye numerosas viviendas
• Incendio de Pacific Palisades está fuera de control y viene lo peor
[ad_2]
Source link