Una supuesta amenaza de tiroteo publicada en las redes sociales dirigida al Taft High School en Woodland Hills, lo que desató este martes 12 de marzo el pánico entre los estudiantes para abandonar el campus, algunos de ellos saltando las cercas de la escuela para alejarse lo más rápido posible.
Pese a que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) informó en un mensaje de voz enviado a los padres la mañana del martes de que la amenaza no era creíble, cientos de personas acudieron a la escuela, en Winnetka Avenue, para recoger a sus hijos.
Los funcionarios escolares dijeron que, en ningún momento, el campus fue cerrado este martes.
“Taft High School es seguro y está abierto para la instrucción“, escribió un portavoz del LAUSD en un correo electrónico.
Sigue leyendo: Arrestan a niño de 11 años en Florida que alertó sobre un tiroteo en su colegio para “irse a casa temprano”
Sin embargo, varios estudiantes dijeron que la amenaza que se publicó en la red social Instagram era lo suficientemente aterradora, por lo que se extendió rápidamente entre los estudiantes, quienes también compartieron entre ellos la publicación.
De acuerdo con los reportes, la publicación en Instagram presentaba una foto de un arma en el regazo de una persona acompañada de un texto que indicaba la intención de cometer por la tarde un tiroteo en la escuela preparatoria.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que se recibió una llamada sobre la amenaza de tiroteo alrededor de las 9:00 a.m. de este martes.
Sigue leyendo: Guardia de seguridad de Lollapalooza finge amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo
El portavoz del LAPD, David Cuéllar, dijo que la llamada fue en relación con la publicación de la amenaza en las redes sociales.
“Hoy (martes) nos enteramos de una publicación en las redes sociales que generó preocupaciones sobre la seguridad de nuestro campus. En este momento, no hay evidencia de una amenaza creíble“, dijo el LAUSD en un mensaje enviado a los padres a las 9:15 a.m. del martes.
Ni los funcionarios escolares ni las autoridades explicaron por qué pensaban que la amenaza no era creíble.
Sigue leyendo: Detienen a joven de 15 años en Florida por lanzar amenazas de muerte con pistola en Instagram
Las amenazas telefónicas se han vuelto cada vez más comunes en el país, debido a que las personas se aprovechan de los temores ante tiroteos masivos o agresiones similares, con una llamada se puede generar caos.
Esta práctica, a menudo conocida como “swatting” en las comunidades en línea, surgió después de que las personas que hacen ese tipo de llamadas son dirigidas contra escuelas de todos los estados e, incluso, a nivel internacional.
Hace cuatro años, un joven de 17 años de Tennessee fue arrestado por hacer amenazas contra Calabasas High School, en California.
En febrero de este año, las autoridades de Ontario dijeron que un estudiante hispano de 18 años amenazó al Ontario Christian High School y tenía toda la intención de efectuar un ataque antes de ser detenido.
Este martes, estudiantes del Taft High School dijeron sentir miedo a pesar de que no creían que fuera verdad la amenaza del tiroteo.
Los estudiantes mencionaron que tanto los maestros como la policía intentaron calmarlos y diciéndoles que era más seguro permanecer en el campus que abandonarlo, lo que no fue suficiente para que varios jóvenes salieran corriendo de la escuela.
La cadena KTLA mostró imágenes de estudiantes brincando las cercas del campus para huir de las instalaciones de la escuela preparatoria.
Los estudiantes dijeron que los maestros y la policía intentaron calmarlos, diciéndoles que era más seguro quedarse en el campus que salir el martes. Eso hizo poco para calmar los temores de los estudiantes que salieron corriendo del campus.
Sigue leyendo:
· Se compró un AK-47 y planeaba “matar a 400” en su escuela en Oklahoma
· Houston: Exestudiante ingresó armado a preparatoria de Langham Creek, no hubo disparos, ni heridos
· Fort Worth: Joven que planeaba tiroteo masivo quería matar a desconocidos y su propia familia