Suplax denuncia agresión por parte de militares y del MIVED #FVDigital

0
221


Santo Domingo.– La empresa Suplax, de capital chino, denunció que un supervisor del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), acompañado por cuatro militares, ingresó de manera irregular a sus instalaciones y agredió físicamente a empleados esenciales que realizaban labores indispensables.

La información fue ofrecida por el abogado Salvador Catrén, representante legal de la compañía, quien explicó que el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la Av. Ovando.

“Estas personas penetraron al edificio sin autorización, violando el domicilio comercial. Subieron hasta el sexto piso, donde agredieron físicamente a nacionales chinos y dominicanos, llegando incluso a encapuchar a uno de ellos y trasladarlo a una fiscalía”, denunció Catrén.

El abogado calificó el hecho como “una violación flagrante de derechos y un abuso de poder”.

Las declaraciones de Catrén se producen luego de que la señora Rosa NG, representante de la comunidad china en la República Dominicana, también condenara públicamente la actuación de los militares y del supervisor del MIVED.

Te podría interesar:

Puedes leer: Suplax desmiente video viral y afirma que sus instalaciones siguen cerradas

NG lamentó lo sucedido y recordó que Suplax constituye una importante fuente de empleo para decenas de familias dominicanas, por lo que instó a las autoridades a manejar el proceso “con prudencia y respeto”.

El representante legal reiteró que Suplax permanece cerrada al público y que la empresa ha acatado en su totalidad la resolución emitida por el MIVED, a pesar de considerar que dicho ministerio carece de competencia legal para ordenar el cierre de una edificación concluida y operativa.

“Estamos cooperando con las autoridades, pero seguiremos defendiendo los derechos de la empresa y de nuestros trabajadores dentro del marco de la ley”, puntualizó Catrén.



Source link